Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Prosegur aumenta su beneficio neto un 47,9% y gana 17 millones en el primer trimestre

Por Redacción Capital

Durante el primer trimestre de este año, Prosegur registró un beneficio neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, de 17 millones de euros. La cifra supone un 47,9% más respecto al mismo periodo en 2020. Según ha informado la compañía, según ha informado la compañía, que señala la positiva evolución de las medidas de protección implementadas.

Entre enero y marzo, el beneficio neto se situó en los 20 millones de euros en 2021, un 4,9% más, mientras que las ventas, que alcanzaron los 803 millones de euros, un 19,2% menos, vuelven a reflejar el impacto del Covid-19 y una tasa de cambio desfavorable.

Al igual que en trimestres anteriores, la cifra de ingresos refleja la salida del negocio de Seguridad en Francia y la venta del 50% del negocio de Alarmas en España.

Prosegur ha destacado la vuelta a niveles similares previos al inicio de la pandemia, tanto en rentabilidad como en generación de caja.

Sobre la rentabilidad de las operaciones, destaca, según la firma, la mejora en el margen Ebita, que ya alcanza el 6,3%. El Ebita se ha elevado hasta los 50 millones de euros de enero a marzo, un 5,7% menos.

En cuanto a la posición financiera, Prosegur sigue mejorando de manera "significativa" su generación de caja operativa, favorecida por la eficiencia en los cobros y la contención del gasto. Con ello, el flujo de caja operativo ha alcanzado niveles pre-covid al situarse en 22 millones de euros al final del período y representa un ratio de conversión de Ebitda en caja del 28,2%, tras normalizar el impacto de la norma IAS 16.

La deuda financiera neta al final del primer trimestre se ha situado en los 955 millones de euros, lo que supone un ligero incremento derivado del pago de dividendo, las operaciones de crecimiento inorgánico y el programa de recompra de acciones.

El nivel de endeudamiento ha alcanzado un ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda de 2,6 veces. Según la firma, este incremento puntual del endeudamiento se produce fundamentalmente como consecuencia del deterioro temporal del resultado y tasa de cambio desfavorable.

En cualquier caso, el coste medio de la deuda corporativa se ha reducido con respecto al primer trimestre del año anterior hasta el 1,12%.

Prosegur Cash genera un beneficio de 33 millones en el primer trimestre, un 18,7% más

Prosegur Cash registró un beneficio neto consolidado de 33 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone una mejora del 18,7% respecto al mismo periodo de 2020, al tiempo que logró unas ventas de 345 millones de euros, un 16,8% menos, según ha informado la compañía.

Los ingresos en moneda local se mantuvieron estables, si bien la pandemia continúa teniendo una incidencia importante en las operaciones. La facturación, como en períodos anteriores, sigue mostrando el impacto traslacional negativo de las divisas, especialmente en los mercados emergentes, según señala la firma.

El Ebita de Prosegur Cash en el primer trimestre alcanzó los 54 millones de euros con un margen del 15,8%. Si se excluyen las plusvalías generadas por las desinversiones realizadas en el período, se situó en 34 millones de euros, con un margen del 9,9%.

La compañía ha resaltado que estas cifras ponen de manifiesto la eficacia de las medidas implementadas y la capacidad de adaptación de la compañía a un entorno volátil y complejo.

Prosegur Cash ha mantenido la evolución positiva en la generación de caja con 40 millones de euros de 'free cash flow' en el período y un ratio de conversión del 80,4%. Además, la compañía ha seguido reduciendo su deuda neta total hasta los 629 millones de euros, incluyendo IFRS16, pagos aplazados y autocartera. Esta cifra supone una disminución de 128 millones de euros respecto al final del primer trimestre de 2020.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.