Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Mario Losantos entra en el accionariado de Sherpa.ai con la compra del 7 %

Por Redacción Capital

Losantos fue presidente de Riofisa y lideró su estrategia de crecimiento y de salida a Bolsa

El Consejo de Sherpa.ai se completa, también, con otro nuevo consejero e inversor: Marcelo Gigliani

Sherpa.ai, empresa dedicada al servicios de Inteligencia Artificial, incorpora a Mario Losantos a su accionariado. Este anuncio de una nueva ronda de financiación se produce semanas después de que la compañía anunciara una ronda de financiación de 8 millones de dólares, con el objetivo de acelerar su crecimiento y el desembarco en Europa y resto del mundo.

Durante el ultimo año, Sherpa.ai ha conseguido diferentes hitos que, junto a la firma de grandes acuerdos, está acelerando su crecimiento. Por todo ello, ha ganado la confianza de nuevos inversores y ha cerrado una nueva ronda con el objetivo de crecer y liderar el sector de servicios de Inteligencia Artificial.

El nuevo inversor, Losantos, cuenta con una reconocida trayectoria como empresario de éxito así como por liderar importantes operaciones de inversión en mercados internacionales como USA, UK, Alemania, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Portugal… Entre sus éxitos está la salida a Bolsa de Riofisa y su posterior venta por 2.000 MM €. Fue también uno de los principales accionistas (con un 5%), junto a Bill Gates, de Waste Management, líder mundial en gestión medioambiental.

El Consejo de Sherpa.ai suma, también, otra importante incorporación a sus filas. Marcelo Gigliani, Managing Partner de Apax, se incorpora también al consejo de Sherpa.ai. Este inversor participó en la considerada como operación financiera más grande del mercado nacional, Idealista, pero también ha participado en otras grandes operaciones financieras como la salida a bolsa de King (creadores de Candy Crash), entre otros.

Mario Losantos, nuevo inversor en Sherpa.ai, declara: “me siento afortunado de poder acompañar a Xabi en un proyecto empresarial tan apasionante. La Inteligencia Artificial es una herramienta poderosísima que transformará numerosos campos como la Medicina, la Seguridad, la logística, el retail físico y electrónico, el sector bancario, el sector Media, la sostenibilidad medioambiental… Y Xabi lidera un equipo que está en la vanguardia mundial de la Inteligencia Artificial. Se abren tantos horizontes y posibilidades que es difícil no sentir un contagioso entusiasmo por acompañarle en este camino”.

“Estamos muy orgullosos de contar con la experiencia de Mario y Marcelo para acelerar nuestro proyecto. La entrada de estas dos estrellas del mundo de los negocios nos ayudará a potenciar el crecimiento. Además, Mario y yo estamos muy alineados en la visión de la IA como catalizador del progreso de la humanidad pero desde un punto de vista humanista”, añade Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai.

Los nuevos apoyos se suman a la lista de perfiles internacionales que ya apuestan por la tecnología de Sherpa.ai. Hace unos meses, se anunciaba la incorporación de Celestino García, ex Vicepresidente Corporativo en Samsung, como Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Sherpa.ai. García se unía a un equipo del que forman parte otros grandes talentos, como Tom Gruber, fundador y ex-CTO de Siri, y Joanna Hoffman, quien fue directora de marketing en Apple y mano derecha de Steve Jobs.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.