viernes 24 • septiembre 2021
19.5 C
Madrid
viernes 5 septiembre 2021
- Publicidad -

Bintu, la marca hecha en África por y para superheroínas

- Advertisement -spot_img

Bintu es una marca textil que se suma a la moda slow fashion produciendo clutchs y fajines de forma artesanal con diseños atemporales. Estampados, tejidos y colores africanos con diseño español.

La marca textil Bintu ha sido creada por la Fundación Child Heroes, y nace por la necesidad de ofrecer una salida laboral digna a superheroínas que han dejado las calles de Freetown (Sierra Leona) gracias al proyecto “Salir de la  Prostitución”.

El proyecto, ayuda a adolescentes a salir de la prostitución a través del acompañamiento personal, educativo y médico y la posterior formación en un oficio. Una vez terminada la formación, en Sierra Leona hay pocas opciones, trabajar en un taller para alguien con salarios muy bajos o emprender por ellas mismas. Por eso creamos Bintu, para apoyar la reinserción laboral de las superheroínas que habían finalizado su formación en costura.

Cada pieza es única, como únicas son las manos que las producen. Todos los  modelos  de  Bintu  están realizados  en  tejidos  de  alta  calidad  100%  de algodón como el HITARGET Real Wax con estampado de cera,  la exclusividad de la marca africana WOODIN, el TIE DYE tintado artesanalmente por mujeres en Sierra Leona, el WOODIN BOGOLAN estampado inspirándose en una combinación de Bogolan, Bassam, Perles y diseños étnicos tradicionales africanos.

Con la adquisición de un Bintu se contribuye a cambiar la vida de una superheroína que pronto descubrirá sus poderes. Se pueden adquirir a través de @bintuproject y sus precios oscilan entre los 30€ de los fajines y los 50€ de los clutch.

Todos los beneficios de Bintu van destinados a proyectos de cooperación al desarrollo que tienen por objeto la reinserción social de superheroínas en situaciones de exclusión social (prostitución, trata, extrema pobreza, esclavitud infantil…) reduciendo la dependencia de financiación externa y convirtiéndolos en sostenibles.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img