Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

MásMóvil dispara sus ingresos un 18% en el primer trimestre pese a ganar la mitad

Por Redacción Capital

MásMóvil obtuvo un beneficio neto de 10,4 millones en el primer trimestre, un 54,8% menos que en el mismo periodo de 2020, pero disparó un 18% sus ingresos, hasta los 527 millones de euros.

La compañía alcanzó, un beneficio ajustado de 43 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 184 millones de euros, un 38% más del que registró entre enero y marzo del pasado año, con unos márgenes del 34%, según ha comunicado la firma que, tras ser excluida de bolsa no tiene obligación de publicar sus informes financieros completos.

En lo que respecta a los ingresos del grupo, los ingresos por servicio (los derivados de las actividades comerciales típicas del operador) fueron 473 millones de euros, un 18% más que el año pasado.

"Estamos muy contentos de mantener un sólido crecimiento a pesar de las especiales circunstancias del mercado y de haber alcanzado las cero emisiones netas de carbono en 2020, posicionándonos como el primer operador de telecomunicaciones en Europa en alcanzar tal logro", ha indicado Meinrad Spenger, consejero delegado de la firma.

El grupo tenía a 31 de marzo con 3.366 millones de euros de deuda neta consolidada, compuesta por 2.119 millones de euros en deuda senior, 800 millones de euros en bonos, 150 millones de euros en créditos revolving, 235 millones de euros en pagarés a corto plazo y 125 millones de euros en otros préstamos.

La firma continúa esperando a que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se pronuncie sobre la oferta pública de adquisición de casi 2.000 millones de euros por el 100% de Euskaltel, una operación que financiaría con deuda.

La empresa también ha publicado información financiera sobre el ejercicio de 2020, algo que no había realizado anteriormente, en el que disparó sus ingresos un 15% hasta los 1.930 millones de euros.

Su Ebitda se situó en 184 millones de euros, un 38% más que en 2019 tras la integración en el grupo de Lyca, el operador de prepago.

Si se suman los ingresos del operador vasco y MásMóvil este primer trimestre, la combinación habría superado los 700 millones de euros.

Asimismo, la compañía cerró la venta de 1,1 millones de hogares pasados por fibra, algunos aún sin desplegar, a Onivia. La nueva sociedad está controlada al 50,1% por esta empresa y 49,9% por MásMóvil y tiene a Orange y MásMóvil como 'clientes ancla.

El operador ha recibido 282 millones de euros por la operación (no contabilizados en las cuentas de este primer trimestre) y recibirá el resto entre mayo y mediados de 2023 a medida que se completen los despliegues.

Casi 12 millones de clientes

MásMóvil contaba con 11,8 millones de clientes a marzo de 2021, un 27% más que a las mismas alturas de 2020, de los que 2,1 millones son usuarios de banda ancha, un 31% más. Los 9,7 millones de usuarios restantes son de líneas móviles y ,de ellos, 6,6 millones poseen líneas de postpago.

Según fuentes del mercado, la empresa ha continuado ganando clientes tanto en abril como en mayo, aunque los datos deben ser confirmados por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Asimismo, la compañía contaba a cierre de trimestre con 26,4 millones de hogares con fibra óptica comercializables y al unir su red con la de otros operadores daba cobertura 4G al 98,5% de la población española y ofrecía 5G en 340 poblaciones en 39 provincias. La Compañía dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios 5G.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.