Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Sueldos al alza en energía, tecnología, logística o sanidad, según Adecco

Por Redacción Capital

Según se desprende de la guía salarial Adecco del mercado laboral, los sectores de la energía, farma y química, distribución, salud, IT y digital y logística serán los únicos sectores en los que se prevén subidas de sueldos en algunas posiciones este año

Energía, IT, logística o sanidad, entre los sectores donde se subirán los sueldos este año, según Adecco. De hecho, Adecco cree que estos sectores están llamados a convertirse en el motor económico del país durante los próximos meses. Además, en general, considera que los sueldos se van a mantener estables.

Además, destaca que los sectores de banca y seguros y el sector legal son áreas que se han mantenido estables durante la crisis, mientras que alimentación y bebidas, audiovisual, automoción y contact center se están recuperando a buen ritmo.

"Estos sectores todavía enfrentan problemas y retos importantes, pero evolucionan de forma positiva", según Adecco, que prevé que en los próximos meses todavía tendrán que hacer frente a fuertes reestructuraciones, "lo que hará que los sueldos se estanquen".

El sector de la hostelería y turismo "es el que más tardará en recomponerse". "En 2019 era el sector que ofrecía más empleo en nuestro país, pero se ha desplomado por la falta de actividad", ha recordado, tras destacar que en la actualidad, es el sector con más trabajadores afectados por un ERTE y su facturación el pasado año cayó un 50%.

Por otro lado, el estudio señala que los puestos mejor remunerados a día de hoy son el de abogado de real state (30.578), técnico de regulatory (30.333 euros brutos anuales), jefe de plataforma (30.301 euros), chef (29.040 euros), técnico de procesos (29.000 euros), desarrollador de software (28.800 euros) o responsable de contact center (28.777 euros).

También destacan los administradores de 'BBDD' (28.767 euros), jefe de turno en alimentación y bebidas (28.704 euros), agente de seguros (26.554 euros), visitador médico (26.290 euros), operario de producción (24.647 euros) y contable (20.300 euros).

La directora de permanent placement de Adecco, Rocío Millán, ha afirmado que el pasado año ha supuesto "un antes y un después en muchos aspectos de la economía y del mercado de trabajo".

Además, ha apuntado que los sectores de sanidad, logística y distribución "no han dejado de contratar personas" en 2020 y la primera mitad de 2021, mientras que sectores como la restauración o el comercio tradicional "han sufrido la crisis con mucha intensidad y aún tardarán tiempo en recuperarse de las pérdidas sufridas, los despidos y el cierre de negocios".

Sin embargo, cree que sí lo harán en la campaña de verano de este año, que puede suponer "el punto de inflexión para ellos si el ritmo de vacunación se acelera y se evitan nuevas olas de la pandemia".

Del lado de los trabajadores, ha afirmado que es bueno saber que los nuevos escenarios demandan y demandarán nuevas competencias tales como inteligencia emocional, flexibilidad y adaptación, y resiliencia.

"Caminamos hacia un futuro del trabajo basado en la flexibilidad, las relaciones de confianza y las soluciones a medida a adaptada y, en consecuencia, tenemos que alinear las competencias demandadas a ese futuro", ha apostillado.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.