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Tecnología

BH Fitness lanza su nueva gama MOVEMIA con una inversión de dos millones de euros

Por Redacción Capital

La compañía responde a la demanda de sus clientes con la creación de la nueva generación de equipamiento deportivo basada en innovación

La previsión son unas ventas de más de 15 millones de euros en los próximos dos años

BH Fitness apuesta por dar un salto cualitativo y lanza al mercado una nueva línea de equipamiento deportivo: MOVEMIA, una marca de productos y servicios premium basado en innovación.

La compañía ha invertido dos millones de euros en su creación con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de sus clientes, que demandan nuevas soluciones. Para ello, BH Fitness ha creado un equipamiento de gama alta que cuenta con acabados premium y una tecnología aplicada puntera que permite, no solo mejorar el rendimiento de los equipos en los centros deportivos, sino digitalizar las instalaciones deportivas. .

“Los centros deportivos cada vez demandan más personalización, conectividad y diseño vanguardista en los equipamientos de fitness. pretendemos ofrecer una mejor propuesta de valor al cliente”, según Pablo Pérez de Lazarraga, director general de BH Fitness

Digitalización de las instalaciones deportivas

BH Fitness también ha lanzado el software BH GYMLOOP con el objetivo de digitalizar las instalaciones deportivas. Se trata de una herramienta digital que ha sido desarrollada al 100% por la empresa vasca.

Para el desarrollo de este software, BH Fitness ha creado un equipo de 15 programadores que han trabajado en la creación de la herramienta durante más de un año. En los centros donde ya está implementado, BH GYMLOOP se usa en más de un 45% de media y registra una reducción de entre el 5 y el 10% en la tasa de rotación de los usuarios, lo cual impacta en la rentabilidad del negocio.

“Con este lanzamiento, desde BH Fitness redoblamos la apuesta por la tecnología con el objetivo de ayudar en el proceso de digitalización del fitness, además de dar respuesta a una necesidad de nuestros clientes: tener una conectividad real entre todas las áreas. En este proceso, nuestro centro de I+D+I entre Vitoria y Taiwán ha sido esencial para poder desarrollar soluciones 100% abiertas que se pueden integrar en cualquier software del sector facilitando así un trabajo más eficiente”, añade Pablo Pérez de Lazarraga.

En este sentido, toda la gama de MOVEMIA, formada por máquinas cardiovasculares, de musculación y ciclo indoor, cuenta con soluciones tecnológicas propias de última generación que permiten a los clubs conocer mejor a sus clientes gracias a los datos. Las máquinas de esta gama han sido especialmente diseñadas para sacar el máximo partido a la conectividad de SmartFocus, una tecnología que permite al centro deportivo conocer a sus usuarios, mejorar el posicionamiento de la marca del club entre los clientes y llevar a cabo estrategias para que su experiencia en sala sea mejor. Esta tecnología permite tener acceso a toda la información en tiempo real de la situación de las salas de fitness del centro deportivo, así como el estado de las máquinas, los tiempos de uso y posibles errores de conexión o fallos.

Diseño vanguardista y funcional

Gran parte de la inversión en la creación de esta nueva línea deportiva se ha destinado al desarrollo de todos los utillajes y moldes para la fabricación de las partes más duras de la maquinaria, debido al uso de aceros de alto nivel de calidad y plásticos termoconformados.

La gama MOVEMIA ha sido diseñada con los mejores materiales, acabados y soluciones para garantizar a los usuarios una experiencia única en los centros deportivos, ofreciéndoles un salto cualitativo en los equipamientos de cardio.

Toda la maquinaria está proyectada con formas orgánicas y diseños que mezclan la sinuosidad y solidez, centrándose en la interacción humana y la personalización.

MOVEMIA ha sido diseñada por BH Fitness junto a la premiada empresa ITEM Designworks, con sede en Bilbao, reconocida mundialmente por haber creado la bancada Passport, presente en las terminales de pasajeros de numerosos aeropuertos, así como en estaciones de autobuses, trenes y ferris, y galardonada en 2019 con el premio REDDOT al diseño por el lanzamiento de su silla Karbon.

Gracias al diseño y la fiabilidad de la nueva marca, BH Fitness ha firmado una alianza de colaboración con el Atlético de Madrid, actual campeón de la liga de fútbol española que, precisamente, confiere suma importancia a una preparación física óptima y, por ello, ha confiado en este equipamiento.

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