viernes 17 • septiembre 2021
17.1 C
Madrid
viernes 5 septiembre 2021
- Publicidad -
-Publicidad-

Amazon aumenta a 520 MW su capacidad renovable en España con un quinto proyecto en Madrid

- Advertisement -spot_img

Según ha informado la multinacional en un comunicado, Amazon aumentará a 520 MW su capacidad de energía renovable en España con la puesta en marcha de su quinto proyecto en el país que estará ubicado en la Comunidad de Madrid

Anuncia 13 proyectos en EEUU, Canadá y Finlandia, que elevan a 232 el total de proyectos de energías renovables a nivel mundial.

En concreto, este proyecto será el de mayor capacidad de los impulsados por Amazon hasta la fecha en España y añadirá 152 MW de capacidad a la red. Esta potencia se sumará a los cuatro proyectos fotovoltaicos con los que la compañía ya cuenta en Andalucía, Extremadura y Aragón. Con la puesta en marcha de esta nueva planta solar, que se prevé que entre en funcionamiento en 2023, los proyectos de energía renovable de Amazon en España superarán los 520 MW de capacidad.

El gigante del comercio electrónico ha anunciado además otros 13 nuevos proyectos de energía renovable en Finlandia, Canadá y Estados Unidos, que contribuirán a alcanzar el objetivo de abastecer el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo inicial.

Estos nuevos proyectos elevan a 10 gigavatios (GW) la capacidad de Amazon en energías renovables a nivel mundial hasta la fecha y le convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable de Estados Unidos y reafirma su posición como el mayor comprador a
nivel mundial y en Europa.

Asimismo, la multinacional avanza en su compromiso ‘The Climate Pledge’, de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones para el año 2040, diez años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.

Los proyectos solares y eólicos suministrarán energía renovable tanto a las oficinas corporativas de Amazon como a sus centros logísticos y a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), que dan servicio a millones de clientes en todo el mundo. Además, contribuirán a cumplir el compromiso de la compañía de producir el equivalente en energía renovable a la electricidad consumida por los dispositivos Echo de sus clientes.

“El hecho de que Amazon se haya convertido en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo demuestra nuestro compromiso por utilizar nuestra escala para impulsar el cambio real y la
innovación”, ha indicado el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos

Por su parte, la consejera delegada de SolarPower Europe, Walburga Hemetsberger, ha señalado que “alcanzar 10 GW de capacidad de energía
renovable es un hito impresionante y sitúa a Amazon como una fuerza impulsora de la transición de la energía renovable”.

“También nos entusiasma ver el quinto proyecto solar de Amazon en España, que generará 152 MW, lo que supone una importante contribución a nuestro futuro de energía renovable”, ha señalado sobre el nuevo proyecto renovable en la Comunidad de Madrid.

EL MAYOR COMPRADOR CORPORATIVO DE ENERGÍA RENOVABLE EN ESTADOS UNIDOS

De esta forma, Amazon cuenta desde ahora con un total de 232 proyectos de energía renovable a nivel mundial, de los cuales 85 son eólicos y solares a escala comercial y 147 son techos solares en edificios y tiendas de la compañía, repartidos por todo el mundo.

Respecto a los nuevos proyectos anunciados hoy, 11 serán en Estados Unidos, que se suman a los 43 ya existentes, y que incluyen los primeros proyectos solares de la firma en Arkansas, Misisipi y Pensilvania, junto a otros situados en Illinois, Kentucky, Indiana y Ohio.

En Canadá, la multinacional pondrá en marcha su segundo proyecto de energía renovable en Alberta, que consistirá en un parque solar de 375 MW, que se convertirá en el mayor del país, mientras que en Finlandia pondrá en operación su primer proyecto de energía renovable con un parque eólico de 52 MW de capacidad, que estará situado cerca de la costa occidental del país.

Por último, Amazon ha encargado 100.000 vehículos de reparto eléctricos, el mayor pedido de vehículos de reparto eléctricos de la historia, y mantiene su inversión de 2.000 millones de dólares (alrededor de 1.650 millones de euros) para el desarrollo de servicios y soluciones de descarbonización a través del Climate Pledge Fund.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -

Related News

- Advertisement -spot_img