Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Opinión

Redacción Capital

Proyectos innovadores tecnológicos en el sector turístico

Por Álvaro Carrillo, Managing Director ITH Hoteles.

Disponer de todas las facilidades que brinda la tecnología es una necesidad para el turismo. Es por ello, que la digitalización ha llegado para quedarse, siendo imprescindible para la reinvención del turismo.

Con más de un 14 % de aportación al PIB, la industria turística es la más importante del país que, desde el inicio de la pandemia, se ha visto prácticamente paralizada. Por ello, busca nuevas formas de adaptarse a la situación actual, ofreciendo a los consumidores destinos más seguros.

La aplicación de innovaciones tecnológicas y sostenibles en el sector turístico debe ser prioridad porque aumentan la capacidad para conocer mejor el destino, puede ser clave para reactivar la industria turística. Además, no existen barreras que impidan una revolución sostenible, de hecho, los avances tecnológicos deben ir en este sentido.

El turismo tiene la necesidad de contar con ayudas para su recuperación y vemos una oportunidad irreemplazable en los fondos destinados al Plan Europeo de Recuperación, llamados ayudas Next Generation EU. El sector alojativo español unimos esfuerzos impulsando dos macroproyectos para reactivar el turismo. Se trata de las iniciativas “Smart hotel” y la “Plataforma de inteligencia turística y comercialización”, promovidas por CEHAT e ITH, dirigidas al cliente y al empresario.

Desde ITH hemos desarrollado ITHSaveHotel en el marco del proyecto “Modelo ITH de Sostenibilidad Turística” subvencionado por la Secretaría de Estado de Turismo. Su objetivo es impulsar la incorporación de medidas que mejoren la sostenibilidad económica, social y medioambiental de los alojamientos turísticos españoles para hacer al sector hotelero más competitivo, más ahora en plena recuperación.

 Otro aspecto importante es convertir los destinos en Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Destinos innovadores, que, gracias a su tecnología y eficiencia, facilitan la integración e interacción de los turistas con el entorno. ITH forma parte de la Red DTI como Miembro Institucional, para representar al sector turístico.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.