Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

El gasto de los turistas en España se desploma un 71,5% hasta mayo

Por Redacción Capital

España recibió la visita de 3,2 millones de turistas internacionales en los cinco primeros meses del año, lo que supone un 69,7% menos que en el mismo periodo de 2020, debido a la situación de crisis surigida por la Covid-19.

Según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mismo periodo de 2020 visitaron España más de 10,6 millones de turistas. Asimismo, el gasto realizado por los turistas extranjeros que visitaron España en los cinco primeros meses disminuyó un 71,5% respecto al mismo periodo de 2020, hasta alcanzar los 3.349 millones de euros.

Sólo en el mes de mayo España recibió 1,4 millones de turistas internacionales. Alemania es el principal país de residencia de estos visitantes, con 338.408, el 24,8% del total, seguido de Francia (330.656 turistas) y Países Bajos (72.135).

El gasto total realizado por los turistas internacionales que llegaron a España en mayo ascendió a 1.392 millones de euros, mientras que el gasto medio por turista se situó en 1.021 euros. Por su parte, el gasto medio diario fue de 141 euros.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales en mayo fue de 7,3 días.

El INE no ofrece las tasas de variación interanuales de mayo de 2021 sobre mayo de 2020 debido a que el estado de alarma decretado en marzo del año pasado supuso la supresión del flujo de visitantes internacionales con destino España por motivos turísticos, por lo que no hubo ni entrada de viajeros ni pernoctaciones durante ese mes.

Como consecuencia de ello, el gasto de los visitantes internacionales con destino España por razones turísticas fue cero en mayo de 2020, por lo que tampoco se ofrecen variaciones interanuales en lo que respecta al gasto realizado en mayo de este año.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.