Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Las ventas minoristas de la zona euro crecen un 4,6 % en mayo

Por Redacción Capital

Según los datos publicados por Eurostat, el volumen del comercio minorista de la zona euro registró en el mes de mayo un incremento del 4,6 % respecto del mes anterior, cuando había caído un 3,9 %, mientras que el mismo mes de 2020 creció un 9 %

En el conjunto de la Unión Europea, el volumen del comercio minorista registró un incremento del 4,6 %, frente al descenso del 3,6 % observado en abril. En comparación con mayo del año pasado, las ventas al por menor crecieron un 9,2 %.

En términos mensuales, las ventas de la zona euro de alimentos, bebidas y tabaco se contrajeron un 0,2 %, mientras que el volumen de comercio de productos no alimentarios se elevó un 8,8 % y el de combustibles de automóvil avanzó un 8,1 %.

Respecto a mayo de 2020, en la zona euro crecieron un 14,8 % las ventas de productos no alimentarios y hasta un 28,4 % las de combustible para vehículos. Las ventas de alimentos se elevaron apenas un 0,1 %.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, las únicas caídas mensuales del comercio minorista se observaron en Letonia (-3,9 %), Finlandia (-3,3 %) y Luxemburgo (-0,7 %). Por el contrario, los incrementos más significativos correspondieron a Francia (+9,9 %), Países Bajos (+9,3 %) y Estonia (+8,1 %).

En comparación con mayo de 2020, el único descenso interanual se dio en Alemania (-0,9 %), al tiempo que los mayores aumentos se contabilizaron en Bulgaria (+23,9 %), Irlanda (+22,4 %) y Malta (+22 %).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.