Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Telefónica recompra deuda de dos de sus filiales por 953,5 millones de euros

Por Redacción Capital

Telefónica recomprará instrumentos de deuda y obligaciones perpetuas subordinadas emitidas por dos de sus filiales por un importe nominal conjunto de 953,5 millones de euros, según ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Telefónica Emisiones aceptará la compra en efectivo de deuda por un importe nominal agregado de 838,6 millones de euros, mientras que Telefónica Europe aceptará la compra en efectivo de instrumentos híbridos por un importe nominal agregado de 114,9 millones de euros.

La fecha de liquidación está prevista para el próximo lunes, 12 de julio. Todos los instrumentos recomprados en virtud de las ofertas serán amortizados.

Tras la liquidación de la oferta correspondiente y subsiguiente amortización de los instrumentos híbridos recomprados, más del 80% del importe nominal agregado original de los instrumentos híbridos habrán sido adquiridos y amortizados por Telefónica Europe.

De conformidad con los términos y condiciones de los instrumentos híbridos, Telefónica Europe podrá amortizar los instrumentos híbridos restantes en circulación en su totalidad, pero no en parte, por su importe nominal más el interés devengado hasta la fecha de
amortización (excluida) y cualquier interés diferido. Telefónica Europe tiene previsto ejercer esta opción tras la liquidación de la oferta
correspondiente.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.