Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

El Banco de España y el Banco Central del Uruguay firman un acuerdo de cooperación y asistencia técnica

Por Redacción Capital

El Banco de España y el Banco Central del Uruguay han firmado un acuerdo de cooperación internacional con el fin de reforzar la colaboración entre ambas instituciones en los distintos ámbitos de actuación de la banca central. El pacto proporcionará un marco estable para el diseño y ejecución de proyectos e iniciativas de mutuo interés.

El acuerdo ha sido rubricado por el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y por el presidente del Banco Central del Uruguay, Diego Labat, y el secretario general del organismo uruguayo, Jorge Christy.

Según ha informado la institución española en un comunicado, las iniciativas de colaboración emprendidas con el acuerdo podrán desarrollarse a través de distintas modalidades de cooperación y asistencia técnica.

Estas abarcarán la realización de estudios y proyectos de investigación, así como la organización de reuniones de expertos o la provisión de asistencia técnica especializada u otras actividades de intercambio de conocimiento y experiencias en materia de banca central y áreas de soporte tales como la gestión de recursos humanos, del patrimonio cultural institucional, la seguridad física e informática o la educación financiera.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.