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El beneficio neto consolidado de Prosegur Cash crece un 41,3 %, hasta los 31 millones de euros

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Prosegur Cash ha obtenido unas ventas de 692 millones de euros, con una mejora generalizada del crecimiento en moneda local en todas las geografías

Prosegur Cash ha reportado unas ventas de 692 millones de euros en los seis primeros meses de 2021, un 10,3% menos con respecto al primer semestre del año anterior. Los ingresos, pese a seguir mostrando el impacto traslacional de las divisas, han reportado una mejora generalizada del crecimiento en moneda local en todas las geografías. En el segundo trimestre del año la facturación en moneda local ha progresado hasta el 3,1%.

El beneficio neto consolidado de Prosegur Cash de enero a julio mejoró un 41,3 % hasta los 31 millones de euros. Estas cifras muestran la capacidad de la compañía para adaptarse a la complejidad del entorno derivado de la crisis sanitaria.

Prosegur Cash ha mantenido la evolución positiva en la generación de caja con 65 millones de euros de Free Cash Flow en el período y un ratio de conversión del 79 %. Además, la compañía ha mostrado un ratio de apalancamiento financiero estable, pese a la actividad inorgánica del periodo. De esta forma, la deuda neta total al final de los seis primeros meses del año es de 680 millones de euros, incluyendo IFRS16, pagos aplazados y autocartera. Esta cifra supone una disminución de 57 millones de euros respecto al final del primer semestre de 2020.

Actividad por geografías

Iberoamérica ha contribuido con el 65 % de la facturación total. La región ha reportado unas ventas de 447 millones de euros que, como consecuencia del comportamiento desfavorable de las divisas, representan un 13% menos con relación a los seis primeros meses de 2020. Sin embargo, la compañía ha registrado una aceleración del crecimiento orgánico que pasa del 4,7 % en el primer trimestre al 5,3 % en el primer semestre, a pesar de las restricciones a la movilidad que todavía se mantienen en diversos mercados de esta región.

Europa ha representado el 27 % de la facturación total con unas ventas de 190 millones de euros, lo que implica un descenso del 9 % con respecto al primer semestre de 2020, por la desinversión del negocio de AVOS. El crecimiento orgánico, al igual que ocurre en la región de Iberoamérica, ha avanzado hasta un 15,5 % en el segundo trimestre del año y muestra una evolución favorable respecto a los tres primeros meses del ejercicio.

Asia-Pacífico, que también aporta una importante mejora del crecimiento orgánico durante el segundo trimestre del año, ha contribuido el 8% de las ventas totales con 55 millones de euros, un 20% más con respecto al mismo periodo de 2020. A pesar de la evolución positiva en la facturación, el desarrollo de las operaciones en la región todavía está impactado por la incidencia del COVID-19.

Finalmente, las actividades de Nuevos Productos siguen evolucionando favorablemente y mantienen dinámicas positivas de crecimiento en todas las geografías. Las ventas de este segmento han alcanzado los 148 millones de euros en los seis primeros meses y ya representan el 21,4% de los ingresos totales de la compañía. Por regiones, los Nuevos Productos han reportado unas ventas en Iberoamérica de 100 millones de euros y ya alcanzan el 22,3% de los ingresos de la región. En Europa, la facturación se ha reducido un 18%, debido a la desinversión de AVOS, hasta los 39 millones de euros y mantienen un peso relativo del 20,5% de la facturación total. En Asia-Pacífico, los Nuevos Productos duplican su peso y alcanzan el 17,4% de las ventas, con 9 millones de euros.

Operaciones destacadas

Prosegur Cash ha completado, en el segundo trimestre de 2021, la adquisición de Redpagos en Uruguay, una compañía que facturó 55 millones de euros en 2020 y es líder en el segmento de corresponsalía bancaria. Con esta operación, Prosegur Cash complementa sus operaciones en la región y avanza en la transformación de sus servicios.

Además, el pasado mes de mayo, Prosegur Cash anunció la creación de una joint venture junto a Euronet para la prestación de servicios integrales a cajeros automáticos en Iberoamérica. El objetivo de esta asociación es poseer, fomentar y gestionar redes de ATMs independientes, así como prestar servicios a cajeros externalizados de entidades financieras.

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