Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capital Verde

Javier Rodríguez Soler lidera la nueva área global de Sostenibilidad de BBVA

Por Redacción Capital

BBVA aumenta su estrategia con el fin de una mayor sostenibilidad que estará bajo los mandos de Javier Rodríguez Soler

Javier Rodríguez Soler inició su carrera en McKinsey. Tras cinco años en Endesa, donde fue director de Estrategia y M&A y posteriormente responsable de Relación con Inversores, se unió a BBVA en 2008 como responsable del sector de Energía, dentro del área de CIB. En 2010 pasó al área de Estrategia y M&A, donde fue nombrado responsable global en 2015. Desde 2018 Rodríguez Soler es ‘country manager’ de la filial del Grupo en Estados Unidos, recientemente vendida a PNC.

El área estará dirigida por el actual 'country manager' de Estados Unidos con motivo de conseguir que la entidad financiera sea referente para los clientes en manterias de sostenibilidad y responsabilidad social con el medio ambiente. Por otra parte, Jaime Sáenz de Tejada, director financiero de BBVA, y Rafael Salinas, responsable global de Riesgos, intercambian sus puestos.

La compañía en el año 2019 ya incorporó como una de sus líneas de estrategia fundamentales la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, además de enfocarse de igual manera en el crecimiento inclusivo. Entre sus compromisos de los últimos años está el de canalizar 200.000 millones de euros entre 2018 y 2025 en financiación sostenible.

El equipo de BBVA impulsará métodos de trabajo que estén enfocados a la actividad sostenible y desarrollará funciones especializadas para el asesoramiento a los clientes en esta materia para asegurar la integración. Las energías renovables y el funcionamiento sostenible serán fuentes para generar nuevas oportunidades en el sector y evolucionar e innovar.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.