Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Euskaltel deja de cotizar en Bolsa tras el éxito de la opa de MásMóvil

Por Redacción Capital

La operadora cotiza desde 2015 y su exclusión del parqué deja a Telefónica como el único operador de telefonía del mercado continuo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspenderá la cotización de Euskaltel tras el cierre de los mercados de este martes, 17 de agosto, a petición de MásMóvil, según informa Europa Press.

El nuevo máximo accionista del operador vasco, que cuenta con el 97,66% de los títulos, sigue así con su hoja de ruta que pretende culminar con una exclusión rápida de los mercados de Euskaltel.

Para ello, el operador ha ejercido la opción de venta forzosa para hacerse con el 100% de los títulos de la compañía y excluirla de Bolsa tras el éxito de su OPA.

Euskaltel lleva cotizando en Bolsa desde 2015 y en la actualidad sus títulos están valorados en 10,96 euros tras la oferta de 11 euros por título lanzada por MásMovil para su compra.

La marcha de Euskaltel dejará a Telefónica como único operador de telefonía en el mercado continuo español, tras la exclusión de MásMóvil el año pasado tras la OPA de los fondos Cinven, KKR y Providence.

Nuevo modelo de gestión

Las decisiones por parte de MásMóvil no se han hecho esperar y ha remodelado el consejo de la firma para poner al frente a Meinrad Spenger, consejero delegado de la compañía, mientras que José Miguel García, consejero delegado hasta la fecha de Euskaltel, ha salido del órgano y será asesor externo de la compañía.

Asimismo, MásMovil ha vendido el negocio de televisión a Agile TV por 32 millones de euros, con lo que ha homogenizado los servicios de televisión del grupo, que ya utilizan los servicios de la compañía cotizada en el Growth.

Facturación de 2.700 millones anuales

El grupo resultante de la operación de integración de Euskaltel y MásMóvil tendrá capacidad para facturar 2.700 millones de euros anuales. La opa une a dos de las empresas que estaban creciendo a mayor velocidad en el mercado de las portabilidades, lo que implica una creciente tensión sobre “las tres grandes” -Telefónica, Vodafone y Orange- y una fuerte posición en el norte de España.

La operación, financiada con deuda, también contempla una refinanciación del pasivo de Euskaltel que elevará la factura para el operador dirigido por Meinrad Spenger hasta los 3.550 millones de euros, ya que también hay que añadir los costes de transacción de la opa, cifrados en 67 millones de euros.

Esta financiación se conseguirá a través de un sindicato de bancos formado por BNP Paribas, Banco Santander, Barclays Bank, Deutsche Bank, Goldman Sachs, BBVA, Crédit Agricole, Banco de Sabadell, Morgan Stanley y Mizuho Bank Europe, según informaron fuentes conocedoras de la operación en la primera semana de agosto.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.