martes 21 • septiembre 2021
19.3 C
Madrid
martes 2 septiembre 2021
- Publicidad -

La reactivación económica dispara la búsqueda de expertos reclutadores

- Advertisement -spot_img

La reactivación económica es un hecho. Así lo indican estudios como el recién publicado por LinkedIn en el que han comprobado cómo las empresas se encuentran cada vez más a la búsqueda de reclutadores. Y es que un buen profesional de la detección de talento es vital para los nuevos tiempos que se aproximan.

La figura del reclutador ha experimentado grandes cambios en los últimos años y más si cabe en estos tiempos postpandémicos. La evolución del propio oficio ha convertido su figura en un elemento esencial para la captación y retención de talento, y por eso todas aquellas empresas que buscan potenciarse en la llegada de nuevos empleados recurren a estos para lograrlo. De hecho, ellos mismos han comprobado cómo la demanda de su rol varía en función de la coyuntura económica del país y los cambios que afectan al mercado laboral.

Tanto es así que, según el reciente estudio de LinkedIn, en junio de 2021 se han publicado ocho veces más puestos de reclutadores en comparación con el mismo periodo del año pasado, y más del doble que la media de 2019.

Este junio se ha multiplicado por ocho las ofertas de trabajo para reclutadores en compración con 2020 y duplicado con respecto a 2019

Reclutadores, necesarios a nivel global

Esta tendencia se ha visto reflejada, igualmente, tanto en Europa -especialmente en Italia y en España- como en todo el mundo. A nivel global, la demanda de reclutadores cayó bruscamente entre febrero y abril de 2020 muy por debajo de los niveles de 2019, cuando se produjo la primera ola de la pandemia y muchas empresas ralentizaron su actividad o dejaron de contratar. A medida que avanzaba el año 2020 y la economía empezaba a reactivarse y vislumbrar signos de recuperación, los puestos de trabajo de los reclutadores aumentaron y la contratación se restableció, superando los niveles anteriores a la pandemia.

Así pues, aunque la oferta de empleo en LinkedIn ha experimentado un crecimiento este año, los puestos dirigidos a los profesionales del reclutamiento han crecido más rápido que el resto. Unos datos que reflejan, por las funciones que estos desempeñan, indicadores positivos para la contratación profesional en todos sus sectores.

Por otro lado, LinkedIn ha analizado las procedencias y los factores que motivan a los reclutadores en España a buscar nuevas oportunidades laborales. Según los datos de la red social profesional, los profesionales que pasan a desempeñar funciones de selección de personal en España derivan, principalmente, de los departamentos de recursos humanos, administración y tecnologías de la información.

Además, LinkedIn   ha observado un cambio en la evaluación de las prioridades que han tenido en mente durante el último año. Así, los reclutadores de todo el mundo están siendo más propensos a preocuparse por la seguridad laboral o la cultura de la empresa, que han aumentado en un 21% y un 19%, respectivamente. A pesar de ello, el equilibrio entre la vida laboral y personal y la remuneración siguen siendo los factores más importantes a la hora de decantarse por un nuevo puesto laboral.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Advertisement -spot_img