Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

El 60% de los españoles quiere trabajar de manera híbrida tras la pandemia

Por Redacción Capital

Seis de cada diez trabajadores españoles quieren trabajar de manera híbrida tras la pandemia invirtiendo al menos el 40% de su jornada en teletrabajo.

Según un informe de Adecco Group publicado este jueves y recogido por Europa Press, el 71% confiesa tener ya un espacio óptimo y una configuración adecuada para trabajar desde casa, según los datos que se desprenden del estudio "Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo".

El 74% de los trabajadores españoles y el 63% a nivel mundial trabaja más de 40 horas a la semana, y más de la mitad de ellos (58% en España y 57% a nivel global) afirma que podría hacer el mismo trabajo en menos de esas 40 horas.

Asimismo, el 76% de los españoles cree que las empresas deben revisar la duración de la semana laboral y piden ser evaluados por sus resultados en lugar de por las horas trabajadas, según el informe.

Un 22% se ha planteado reducir el número de días trabajados

Sin embargo, en este último año tan solo el 22% de los empleados españoles se ha planteado reducir el número de días a la semana que trabaja.

De la misma forma, el 60% de los españoles que ha teletrabajado ha tenido total libertad para decidir su horario durante la pandemia, y el 80% de ellos espera poder tener ese control en el futuro.

El 85% de la población trabajadora de España asegura que, con el trabajo híbrido ya instalado, su productividad se mantuvo igual o mejoró. Solo el 48% de los españoles, al igual que la media mundial, cree que su empresa permitirá un cierto grado de teletrabajo a largo plazo.

Por último, la mayoría de los españoles, el 75%, cree que el teletrabajo ofrece oportunidades para crear una mano de obra más diversa e inclusiva, y favorece la inserción laboral de las personas con discapacidad, según Adecco Group.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.