jueves 11 • agosto 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

El ‘e-commerce’ internacional de las pymes españolas se dispara un 70 % desde 2019

El ‘e-commerce‘ internacional de las pequeñas y medianas empresas ha crecido un 70% desde 2019, confirmando que se ha convertido en un modelo de negocio determinante para las empresas en su apuesta por salir a mercados exteriores, según datos ofrecidos por DHL Express

El ‘e-commerce’ internacional de las pymes españolas se dispara un 70 % desde 2019. En concreto, el incremento de 2019 a 2020 se situó en el 42 %, mientras que fue del 24 % de 2020 a 2021. La pandemia ha sido un revulsivo, pero no el único.

La digitalización de las pymes, el carácter emprendedor de los pequeños empresarios y su búsqueda de nuevos mercados y oportunidades y las soluciones logísticas de un mundo multiconectado han permitido este auge del canal ‘online’ internacional de las pymes
españolas.

De esta forma, los meses con más volumen de ventas al exterior son los de mayo, junio, julio y noviembre, siendo sus principales mercados de destino Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Por sectores, los principales exportadores son el textil-moda, la belleza y el cuidado personal, los artículos deportivos y la electrónica de consumo.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter