Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

La alemana Zoi compra la tecnológica española 3Hold, especializada en servicios en la nube

Por Redacción Capital

La firma germana adquiere una compañía fundada en 2015 y con amplia experiencia en la implementación de soluciones SAP

La firma alemana Zoi ha adquirido la compañía tecnológica española 3Hold Technologies, con sede en Barcelona y especializada en la prestación de servicios en la nube (Cloud Computing), soluciones en el entorno SAP y servicios de tecnología para el sector retail.

La operación supone el reconocimiento a la experiencia contrastada y el liderazgo de 3Hold que, desde su creación en 2015, ha ayudado ya a decenas de grandes compañías a implantar con éxito soluciones SAP en la nube, optimizar sus procesos en todas sus áreas y responder con eficacia a los nuevos desafíos de la era digital. La empresa fue fundada por Jesús Blanco, Juan Vargas, Javier Iglesias, Alejandro De Andrés, Christian Valle (de izquierda a derecha, en la imagen superior).

3Hold se integra de este modo en Zoi, consultora tecnológica participada en su totalidad por el potente grupo industrial Kärcher. Zoi es la única compañía alemana con la competencia de AWS (Amazon Web Services) en IoT y da apoyo a grandes empresas del sector industrial en el desarrollo y transformación de la nube mediante el método DevOps. Las capacidades combinadas de ambas compañías les permitirán ofrecer a sus clientes una gama de servicios mucho más amplia que fortalecen la posición de liderazgo en sus respectivos mercados.

Desde su creación en 2015, 3Hold Technologies ha obtenido crecimientos de doble dígito en sus resultados y ha pasado de sus cuatro socios fundadores a los cerca de 50 empleados en 2021. Entre sus clientes, cuenta con grandes firmas de ámbito nacional e internacional como Roca, Camper, Mango, Dentaid o la sueca Scania.

Cultura y valores de la integración

Según comenta Alejandro de Andrés, director general de 3Hold: "Estamos encantados con la integración en Zoi. Nuestra cultura empresarial y nuestros valores son muy similares: tenemos plantillas de múltiples nacionalidades, estamos abiertos a la aportación constante de nuevas ideas y tenemos una estructura poco jerarquizada. Ambas empresas sumamos capacidades, ya que nuestros servicios son totalmente complementarios. Y Zoi ha apreciado ante todo nuestro 'know how' tanto en los servicios SAP como en el sector minorista".

3Hold posee actualmente tres unidades de negocio diferenciadas a la vez que complementarias:

SAP. Ofrece un portafolio de servicios que van desde el asesoramiento estratégico hasta la implantación, el mantenimiento, la evolución y la administración de soluciones SAP.

Retail. Gracias a su experiencia en el sector minorista, 3Hold ofrece servicios especializados que ayudan a sus clientes a optimizar los procesos en todas sus áreas.

Cloud. Ofrecen multitud de servicios específicos de Cloud Computing para acelerar la implantación de la nube en las empresas y mejorar así su rendimiento.

3Hold es partner de las siguientes compañías tecnológicas: SAP (PartnerEdge Gold), Amazon Web Services (Advanced Partner), IBM (Gold Partner), Microsoft y Google Cloud Platform.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.