Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

World Football Summit premia a Ceferin (UEFA) como Mejor Ejecutivo 2021 por su lucha contra la Superliga de Florentino...

Por Redacción Capital

El Sevilla FC gana el galardón a la mejor estrategia de internacionalización por su asociación con el Bengaluru United de la India

Los galardones de World Football Summit ya tienen ganadores. El Best Internationalisation Strategy Award, presentado por Deloitte y que premia la mejor estrategia de internacionalización, se otorgará conjuntamente al Sevilla FC y al Bengaluru United, por su asociación destinada tanto a hacer crecer la marca Sevilla FC como a promover el deporte del fútbol en Bengaluru, la ciudad conocida como el Silicon Valley de la India.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha sido nombrado Mejor Ejecutivo 2021 en los World Football Summit Awards (WFS Awards), en reconocimiento a su ejemplar liderazgo en la lucha contra la Superliga Europea -liderada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y por el éxito que ha supuesto la Eurocopa 2020, organizada en plena pandemia global.

El jurado de los WFS Awards reconoció la inspiradora gestión de Ceferin durante lo que ha sido un momento de prueba único tanto para la UEFA como organización, como para el mundo del fútbol en su conjunto.

Ceferin gana el premio Mejor Ejecutivo -presentado por Nolan Partners- tras dirigir a la UEFA durante la crisis de la Superliga Europea de este año, a la que hizo frente con una respuesta rápida, firme y coordinada en colaboración con el resto de stakeholders de la comunidad futbolística.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Todo esto ocurrió sólo dos meses antes del comienzo de la reorganización de la Eurocopa 2020 de la UEFA, la primera que abarca 11 ciudades y países diferentes, y que se enfrentó al desafío único de la pandemia COVID-19 y sus restricciones asociadas. Bajo la dirección de Ceferin, UEFA logró superar los numerosos y complejos obstáculos que podrían haber puesto en peligro el propio torneo, lo que llevó a su exitosa conclusión en julio de 2021.

Marcus Rashford WFS Award

El anuncio de Ceferin encabeza la publicación de los ganadores de los WFS Awards, en el que el delantero del Manchester United y de la selección inglesa, Marcus Rashford MBE, es el primer ganador del Marcus Rashford Award, presentado por Facebook, una nueva categoría de premios que lleva el nombre del jugador y que en futuras ediciones se otorgará a deportistas que utilicen su perfil para promover un cambio positivo en la sociedad.

Por otra parte, la plataforma de creación de contenidos para redes sociales, Slate, se llevará el premio Best Supplier, presentado por SportsTechX, en reconocimiento a su destacada labor a la hora de ayudar a los clubes, ligas y federaciones a crear contenidos de calidad atractivos para las redes sociales. La plataforma Slate puede adaptarse a la identidad de cada property, lo que ha permitido a empresas como UEFA, Bundesliga, Manchester City o Tottenham Hotspur crear contenidos que suponen patrocinios digitales únicos.

De los tres finalistas destacados del premio Football for Good, presentado por Common Goal, la agencia paraguaya 23 Sports Marketing resultó vencedora por su inspiradora iniciativa “Sponsorship against Oblivion”, creada en colaboración con el Club de Fútbol Puerto Diana, un equipo formado por miembros de la comunidad indígena del país.

Gracias a sus esfuerzos por utilizar el fútbol para hacer el bien y concienciar sobre las condiciones de vida de la comunidad indígena, el club pudo incluso reunirse con el Presidente del país para hablar de cuestiones importantes que afectan a la comunidad.

El icónico Estadio Nacional de Japón ha sido coronado como ganador del Best Venue, presentado por Mondo Stadia, tras haber albergado los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio, incluida la espectacular ceremonia de apertura. El estadio, con capacidad para 68.000 espectadores, ha sido diseñado de forma exclusiva no sólo para estar a la vanguardia de la tecnología y la conectividad, sino también para reflejar la cultura japonesa, con paneles de cedro y más de 47.000 plantas que ayudan a que el recinto se integre en su entorno verde.

De los interesantes proyectos postulados para el Best Club Commercial Initiative award, presentado por McCann, el programa de recompensas a los aficionados del Arsenal FC se lleva el premio por su enfoque novedoso e innovador en fan engagement. A través de su programa de recompensas, se incentiva a los aficionados a interactuar con el club, con la oportunidad de ganar premios en una plataforma que aporta un valor añadido para los partners del club, que pueden utilizar la misma para recompensar a los aficionados más comprometidos.

Women in Football otorgará a la Liga MX/Ascenso MX el disputado premio Best Women’s Football Initiative por el cuarto aniversario de la liga femenina mexicana este 2021. A lo largo de estos cuatro años, la Liga MX Femenil se ha consolidado como la principal liga de fútbol femenino de América Latina, ocupando el segundo lugar a nivel mundial en promedio de asistencia y sirviendo como ejemplo de mejores prácticas para otras ligas femeninas emergentes.

El premio Best Digital Platform, presentado por Seven League, es para Socios.com, que ha causado un gran revuelo en el sector en los últimos 12 meses, con más de 50 organizaciones deportivas importantes que se han unido a su plataforma de fan engagement, la cual utiliza tecnología blockchain de vanguardia para acercar a los aficionados y a los equipos como nunca antes.

Finalmente, la Outstanding Innovation Initiative, presentada por N3XT SPORTS, es para AiSCOUT, que ha desarrollado una innovadora aplicación basada en la inteligencia artificial, la cual permite a los clubes de fútbol profesionales, a las organizaciones deportivas, y a las escuelas, ojear virtualmente a los jugadores de la academia utilizando únicamente un teléfono móvil para analizar su rendimiento y seguir su progreso.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.