jueves 23 • septiembre 2021
14.9 C
Madrid
jueves 4 septiembre 2021
- Publicidad -

Móviles inteligentes con “agosticidad” y alevosía

- Advertisement -spot_img

Samsung, HONOR, One Plus y Realme lanzan sus nuevos “gadgets” tecnológicos en el mes veraniego por excelencia

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia, pero las grandes marcas de móviles inteligentes no descansan, y aprovechan que leemos más, vemos más nuestros gadgets, las redes sociales… para lanzar sus últimos “cachivaches”. Es el caso de marcas como Samsung, HONOR, One Plus o Realme, marca que quizás a mucho no le suenen pero que han “hecho el agosto” y suben como la espuma en el panorama de smartphones.

Samsung Galaxy Flip3 5G y Galaxy Fold 3 5G

Empecemos por el último que se anunció, antes del cierre de este artículo. Quiero hablar de los nuevos smartphones Samsung Galaxy Flip3 5G y Samsung Galaxy Fold 3 5G, presentados a la limón, al mismo tiempo, en un tórrido y caluroso día de mediados de agosto. Son las últimas versiones de smartphone plegables de la firma coreana. Aunque no soy yo muy devoto (todavía) de este tipo de dispositivos que permiten el doblaje de sus pantallas, hay que decir que Samsung cada vez mejora en diseño y prestaciones sus nuevos lanzamientos.

Para aquellos que necesitan el dispositivo más preparado para la productividad y el entretenimiento, Galaxy Z Fold3 5G sorprende por su potencia para la multitarea. Ofrece un rendimiento de nivel superior, una pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas y, por primera vez, será compatible con S Pen en un dispositivo plegable. Y para aquellos que quieran estilo y funcionalidad, encontrarán en el Z Flip3 5G el dispositivo ideal; con un diseño elegante, compacto y de bolsillo, funciones mejoradas para la cámara y una pantalla exterior más grande para que sea más fácil utilizarlo mientras se camina con él.

Esta nueva generación de dispositivos Galaxy Z está equipada con resistencia al agua IPX8, por lo que los usuarios ya no tienen que preocuparse por factores como las inmersiones a baja profundidad o las salpicaduras. Ambos dispositivos también están construidos con el nuevo Armor Aluminum -el aluminio más resistente que se ha utilizado en un smartphone Galaxy- junto con el cristal Corning Gorilla Victus, más fuerte para protegerlo de arañazos y caídas accidentales. Además, ambos dispositivos incluyen una nueva película protectora hecha de un PET flexible y unas capas optimizadas en el panel de la pantalla, que dan como resultado una pantalla principal un 80% más duradera que la de los dispositivos anteriores.

La revolucionaria bisagra oculta, introducida por primera vez en Galaxy Z Flip, permite que los dispositivos se mantengan en su sitio en cualquier ángulo para ofrecer al usuario experiencias innovadoras con el modo Flex. Y gracias a la tecnología de barrido mejorada, las fibras del interior de la bisagra son ahora más cortas, lo que ayuda a repeler el polvo y otras partículas y a mantener la durabilidad de los dispositivos y la experiencia de uso sin problemas.

HONOR Magic3

Pero Samsung no ha sido la única marca que ha hecho el agosto. HONOR, One Plus y Realme también han querido darse un chapuzón de multitudes en este caluroso verano. Así, HONOR, la marca de Huawei, que se independizó hace menos de un año de la firma china para no quedarse en el limbo y sin las aplicaciones de Google, lanzó en el mes veraniego su nueva serie Magic3, compuesta por el HONOR Magic3, el HONOR Magic3 Pro y el HONOR Magic3 Pro+.

La serie HONOR Magic3 cuenta con una pantalla supercurva de 89° y bordes ultrafinos para una experiencia de visualización realmente envolvente. La pantalla de 10 bits muestra 1.070 millones de colores y es compatible con la certificación HDR 10+, lo que permite a los usuarios disfrutar de colores más vivos e imágenes más detalladas.

El HONOR Magic3 Pro+ cuenta con un escudo de nanocristal supercurvo y un cuerpo de nanocerámica, lo que facilita un agarre premium y cómodo, así como un mayor nivel de dureza y resistencia.  La serie HONOR Magic3 está certificada con una resistencia al agua y al polvo IP68, lo que garantiza su protección frente al polvo y que puede soportar inmersiones de hasta 1,5 m y 30 minutos de duración.

La serie HONOR Magic3 viene equipada con un diseño de cámara denominado “El ojo de la musa”, que simboliza la combinación perfecta de arte y tecnología. Presenta una superficie cóncava, que permite que una abundante fuente de luz entre en el objetivo para optimizar el rendimiento y proporciona unas capacidades fotográficas superiores. Además, viene equipado con un avanzado sistema de imagen potenciado por Inteligencia Artificial que permite obtener instantáneas impresionantes y de alta calidad en todo momento.

La serie HONOR Magic está equipada con la mejor fotografía computacional multicámara de su clase, mientras que el HONOR Magic3 Pro+ cuenta con una configuración de cuatro cámaras, que incluye una cámara monocromática de 64MP, una cámara ancha de 50MP, una cámara ultraancha de 64MP de 126º y una cámara de teleobjetivo de 64MP, lo que permite a los usuarios producir fotos impresionantes sin importar lo que estén fotografiando. La serie HONOR Magic3 es el primer smartphone IMAX ENHANCED. También cuenta con efectos cinematográficos habilitados por IA para permitir soluciones de color dignos de los rodajes profesionales.

La serie HONOR Magic3 viene equipada con la nueva plataforma móvil Snapdragon 888 Plus 5G. HONOR es uno de los primeros fabricantes de equipos (OEM) en lanzar un smartphone con Snapdragon 888 Plus. En comparación con el Snapdragon 888, el nuevo chipset aporta mejoras en términos de CPU y computación de IA. El chipset mejora la potencia de computación hasta 32 TOPS (billones de operaciones por segundo) y aumenta el rendimiento de IA en un 20%. Además, la serie HONOR Magic3 está equipada con capacidades de seguridad mejoradas, como la cámara frontal 3D ToF y el desbloqueo facial 3D Face ID, que garantizan un alto nivel de seguridad al utilizar el reconocimiento facial para acceder al smartphone.

OnePlus Nord2 5G

Antes que Samsung y HONOR, la china One Plus presentó la versión 2 de su exitoso Nord, el OnePlus Nord2. Para todos aquellos usuarios que quieran un terminal inteligente y avanzado, con las mejores prestaciones, pero sin tener que gastarse más de mil euros, esta puede ser una de las opciones más interesantes. El OnePlus Nord 2 incluye un hardware digno de buque insignia, una triple cámara de 50MP con IA y un sensor Sony IMX766 y estabilización óptica de imagen (OIS), tecnología de carga rápida Warp Charge 65 y el procesador insignia MediaTek Dimensity 1200-AI. Además, añade el software OxygenOS, característico de OnePlus, para ofrecer a los usuarios una experiencia rápida, fluida y versátil.

El Nord 2 está equipado con la función Mejora de Video por IA, que mejora el brillo, el color y el contraste de las grabaciones de vídeo en tiempo real. En cuanto a las fotografías, el Nord 2 cuenta con Mejora de Foto por IA, una función que reconoce hasta 22 escenarios fotográficos diferentes y ajusta automáticamente la configuración para mejorar los resultados.

En la misma línea que el buque insignia de la familia OnePlus 9, el Nord 2 cuenta con una batería de doble celda de 4500mAh. Con su tecnología de carga rápida Warp Charge 65, el smartphone logra cargarse de 0 a 100% en menos de 35 minutos. El Nord 2 también adapta la carga para reducir el tiempo que pasa al 100% de la batería para mantener una buena salud de la misma mientras se carga durante la noche. El nuevo Nord cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas con una frecuencia de refresco de 90Hz y con nuevas funciones como Aumento de color por IA y Aumento de resolución por IA, que mejoran los colores y aumentan la resolución de las aplicaciones más populares. De esta forma, el Nord 2 ofrece experiencias visuales vívidas y dinámicas. 

MagDart de Realme

La también china Realme tampoco se quiere quedar atrás, y por ello anunció en agosto el primer cargador inalámbrico magnético para Android. Se trata del MagDart, el cargador inalámbrico más rápido del mundo, con 50W de potencia, y se presentó junto con el nuevo realme Flash, el primer smartphone Android que soporta este tipo de carga.

El nuevo cargador MagDart viene con dos versiones de potencia distintas (15W y 50W) y una powerbank. El de 50W incluye un sistema de refrigeración que es capaz de mantener la placa base del dispositivo a la temperatura adecuada y reducir el calor proporcionando una corriente de aire constante. De este modo, se puede mantener la potencia de carga al máximo durante más tiempo.

El cargador de 15W MagDart mide tan solo 3.9mm, un 24% más fino que MagSafe de Apple para el iPhone 12, e incluso más rápido gracias a su innovador diseño. Este diseño sitúa la placa base y la bobina magnética a ambos lados del cable de carga, lo que hace que la base del cargador pueda ser más delgada con una única bobina de carga. Además, al separar estas dos fuentes de calor se consigue reducir el incremento de temperatura y alargar el tiempo de carga sin sacrificar la potencia.

Dentro del ecosistema también se ha presentado la powerbank MagDart y la base de carga especial. Estos dos dispositivos pueden vincularse y convertirse en una estación de carga vertical. Además, la powerbank puede cargar el móvil al mismo tiempo que se carga a sí misma mientras está en la base, así el usuario podrá tenerla siempre lista para cargar el teléfono en cualquier parte.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img