lunes 13 • septiembre 2021
22.3 C
Madrid
lunes 1 septiembre 2021
- Publicidad -

Nurettin Acar, nuevo director general de Ikea España

- Advertisement -spot_img

Ikea ha designado a Nurettin Acar como nuevo nuevo director general de la multinacional en España, tras la marcha de la compañía de Petra Axdorff para afrontar nueva etapa como consejera delegada de BAMA Gruppen As en Noruega.

Según ha informado la firma sueca en un comunicado recogido por Europa Press, Nurettin Acar desembarcó en España en 2019 como Market Area Manager, siendo el responsable de las tiendas de Madrid, Coruña, Asturias, Valladolid y Barakaldo y miembro del comité de dirección.

En su nueva etapa en España, Acar espera reforzar el foco en las personas como centro del negocio, seguir consolidando Ikea como una compañía diversa y tener un impacto aún más positivo en las personas y el planeta.

El nuevo director general de España llegó a Ikea en 2001 cuando se unió al equipo de ventas de la multinacional sueca en Suiza. Empezó como líder de ventas en ese país y luego asumió la dirección de las tiendas de Pratteln y más tarde la de Dietlikon, ambas en Suiza.

En 2015 se trasladó a Turquía como director general adjunto hasta que en 2017 asumió la dirección de las operaciones de Ikea en este mercado, función que desempeñó hasta su llegada a España.

Más allá de Ikea

Más allá de su carrera en Ikea, la historia de Nurettin Acar es también la de la superación y el emprendimiento, valores que recuerdan al propio Ingvar Kamprad, fundador de la compañía. Acar nació en una familia nómada en las montañas entre Irán e Irak donde creció con estos principios y en sintonía con la naturaleza.

Aprendió francés por entregas en solo un año y medio y entre su devenir vital y profesional ha llegado a dominar cinco idiomas, sexto ahora con el español.

Es licenciado en Economía, aunque todo lo que sabe sobre comercio lo aprendió trabajando y emprendiendo con tan solo 20 años junto a su padre, ya que por entonces, sin dinero y con apenas 170 alfombras cedidas por conocidos, puso en marcha un negocio de venta de alfombras en Antalya.

Nuevos proyectos de Ikea

Este nombramiento se produce unas semanas después de la apertura de una nueva tienda de más de 3.000 metros cuadrados en el centro comercial Europolis, situado en la localidad madrileña de Las Rozas.

Este nuevo espacio es el quinto centro que la compañía sueca posee en la Comunidad de Madrid y se suma a los tres grandes centros de Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, y a su tienda urbana situada en la calle Goya. Precisamente, la sede de Las Rozas cuenta con ciertas similitudes con este último y ha sido definido por los responsables de la compañía como un espacio “de carácter suburbano”.

Este nuevo centro está dividido en tres plantas. La planta calle y primera planta están dedicadas a la exposición y venta con más de 1.000 metros cuadrados, mientras que en la planta sótano se encuentran las plazas de aparcamiento.

Desde Ikea, además, han apuntado que esta apertura está enmarcada en un plan de expansión y transformación en el que la firma invertirá 150 millones de euros y con el que se prevé la creación de 750 empleos directos. Este plan se enmarca en una diversificación de negocio poniendo a disposición de los clientes diferentes formatos, con el objetivo de “llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de forma mucho más funcional y especializada”.

En la actualidad, la compañía cuenta con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y venta que suman más de 100 localizaciones distintas. Además, posee en Valls (Tarragona) una importante central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Advertisement -spot_img