Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

HP lleva a León el negocio de desarrollo de firmware para impresoras de gran formato

Por Redacción Capital

León se convertirá en el centro neurálgico para el desarrollo del 'firmware' de todas las impresoras de gran formato de la compañía HP a nivel mundial, con el traslado a esta región de la parte de negocio que la compañía tiene en India.

HP tiene presencia en León desde hace más de 15 años, y con la llegada del negocio de desarrollo de 'firmware' para impresoras de gran formato la multinacional reafirma su apuesta tanto por España como por esta región.

La compañía ha explicado en un comunicado, el cual ha sido recogido por Europa Press, que los altos niveles de productividad, experiencia y gran conocimiento sobre estas áreas tecnológicas que ha demostrado el equipo de I+D de HP en la ciudad han motivado esta decisión.

"León se ha convertido, a día de hoy, en un centro estratégico para HP. No solo por la labor de innovación que desde allí se 'exporta' al resto de la compañía, sino todas las nuevas líneas de negocio y soluciones que allí estamos desarrollando, con un equipo profesional de primer nivel que, muchas veces, lidera desde España los nuevos desarrollos de la compañía", ha afirmado el director general de HP SCDS, Miguel Ángel Turrado.

Para poder abordar este proyecto, la compañía ha ampliado su presencia con nuevas instalaciones en la ciudad. Arranca con un total de 750 metros cuadrados ubicados en el edificio Everest, donde además de las máquinas de impresión, trabajarán inicialmente las 30 personas contratadas para iniciar el proyecto.

HP en León y en el mundo

Hasta ahora, el desarrollo del 'firmware' de las impresoras de gran formato de HP se realizaba en Barcelona, León y Bangalore (India), y es en este momento cuando se ha decidido mover la parte que se desarrollaba en la región india a la ciudad leonesa.

"La decisión de traer a León este nuevo proyecto no solo nos va a permitir incrementar nuestra presencia en la ciudad, sino generar puestos de trabajo y valor, atraer y desarrollar talento, dinamizar la economía y, en definitiva, crear nuevas oportunidades de futuro para la región y, con ello, a toda España", ha asegurado Turrado.

Grupo Solitium será el encargado de todas las acciones de mantenimiento y logística de las nuevas instalaciones. Desde HP destacan que esta decisión es una muestra del compromiso de la compañía con su canal de socios.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.