martes 19 • octubre 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El sector inmobiliario español alcanza un volumen de inversión mayor de 7.800 millones

- Advertisement -spot_img

Según cifras provisionales de CBRE, firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, el sector inmobiliario en España ha registrado en los nueve primeros meses del año un volumen de inversión de 7.842 millones de euros, lo que supone un 16% más que en el mismo periodo de 2020

La inversión en el sector inmobiliario español crece un 16%, hasta los 7.800 millones, según CBRE. La tendencia al alza fue incrementándose progresivamente y la inversión en el tercer trimestre del año alcanzó los 2.628 millones de euros, por encima de los 1.620 millones registrados en los mismos meses del año pasado, según informa Europa Press.

El sector ‘Multifamily’, con 1.875 millones de euros, y el de hoteles, con 1.869 millones de euros, son los sectores que más volumen de inversión registraron de enero a septiembre. El tipo de inversor más activo fue de origen nacional, con el 33% del total, representando, junto con el inversor alemán y americano, un tercio del total invertido.

“El sector inmobiliario español está evolucionado de forma positiva a lo largo de este año apoyado en un contexto macro favorable que lo sitúa como una opción atractiva para los inversores, que disponen de un gran volumen de capital”, asegura el consejero director de Markets de CBRE, Mikel Marco-Gardoqui

Las previsiones apuntan a que el ejercicio completo cerrará con una inversión de alrededor de 11.000 millones de euros. “La favorable evolución del sector en lo que llevamos de año nos permite ser optimistas de cara al cierre de 2021, donde esperamos un cuarto trimestre muy positivo con una elevada actividad, como suele ser habitual en los últimos meses del año”, añade la directora del departamento de Research de CBRE España, Lola Martínez Brioso.

En cuanto al sector industrial y logístico, los datos de CBRE sitúan la inversión en lo que va de año en los 1.548 millones de euros, con un volumen registrado en el tercer trimestre de 152 millones, de los que 105,4 millones se han invertido en la zona centro.

El sector oficinas, por su parte, ha registrado en el tercer trimestre del año 493 millones de euros, lo que supone un volumen de 1.340 millones en lo que va de 2021, una cifra que podría alcanzar los 1.400 millones de euros a cierre del tercer trimestre.

En los nueve primeros meses, la inversión en retail podría rondar la cifra de los 600 millones de euros, según CBRE, mientras que el sector de High Street ha visto crecer ligeramente de nuevo su actividad, alcanzando un 24% del total de la inversión.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img