lunes 25 • octubre 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Hacienda destinará 3.521 millones para el nuevo convenio de Muface

- Advertisement -spot_img

Se autorizará este importe previsiblemente el martes y supondrá incrementos en los conciertos con aseguradoras

El Ministerio de Hacienda autorizará un importe de 3.521,7 millones de euros para el nuevo convenio de la Mutualidad General de Funcionarios del Estado (Muface) de cara al periodo comprendido entre 2022 y 2024, con el que se despliega prestación sanitaria a funcionarios de la Administración General del Estado al margen del sistema público de salud.

La previsión es que el Consejo de Ministros apruebe en la sesión de este martes la autorización para el nuevo convenio de Muface, una vez que ya ha pasado por la Comisión General de secretarios de Estado y subsecretarios, según han detallado a Europa Press fuentes gubernamentales.

La propuesta que someterá el Ministerio de Hacienda contempla esa cuantía para que Muface, la Mutualidad General Judicial (Mugeju) y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) celebren conciertos con aseguradoras para dar cobertura sanitaria en centros privados a los funcionarios.

Específicamente, según la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press, se estipula un aumento del 8% para el año que viene, que se elevará al 8,75% para 2023 y un 10% en el tercer año (2024) con relación a la prima del ejercicio 2020-2021. Incrementos que son justificados por el aumento del número de mutualistas, al envejecimiento del colectivo y la inclusión de nuevas prestaciones comunes al Sistema Nacional de Salud (SNS)

ASPE reclama acabar con el sistema deficitario

Por su parte, la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) señaló recientemente que el modelo sanitario para la atención del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado es insostenible debido a que la remuneración de los servicios sanitarios a la sanidad privada es deficitaria desde hace años.

También desgranó que el sector pedía una actualización acorde al incremento de costes de la provisión sanitaria, demanda que viene dándose en los últimos años por parte del sector sanitario a las entidades gestoras. Finalmente, reivindicó que el mutualismo administrativo ahorra al sistema público entre 720 y 800 millones de euros al año.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img