Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

La inflación de la OCDE se sitúa en agosto en máximos desde 2008, un 4,3 %

Por Redacción Capital

La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en agosto en el 4,3 %, una décima más que en julio y su lectura más alta desde septiembre de 2008 por el encarecimiento de la energía y de los alimentos

La inflación de la OCDE escaló en agosto al 4,3 %, en máximos desde 2008. En concreto, los precios de la energía en el conjunto de los países que forman el 'think tank' de las economías avanzadas subieron una media del 18 %, frente al alza interanual del 17,4 % en julio, el mayor repunte desde septiembre de 2008.

De su lado, el precio de los alimentos registró un repunte interanual del 3,6 % para el conjunto de la OCDE, medio punto porcentual más que la subida el 3,1 % observada el mes anterior, según cuenta Europa Press.

De este modo, al excluir la volatilidad de los precios de la energía y los alimentos, la tasa interanual de inflación subyacente se situó en agosto en el 3,1 %, en línea con el dato de los dos meses anteriores.

Entre los países de la OCDE, las mayores subidas interanuales de los precios en agosto correspondieron a Turquía (19,3 %), por delante de México (5,6 %) y Polonia (5,5 %), mientras que en Japón se registró una bajada de precios del 0,4 %.

En el caso de España, la tasa de inflación interanual en agosto se situó en el 3,3 %.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.