miércoles 08 • diciembre 2021

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The Hoff Brand: zapatillas que son arte

The Hoff Brand nació en 2015. Un momento en el que, como afirma Francisco Marchena, cofundador de la firma, el mercado de las sneakers estaba concentrado en 3 marcas y dos de ellas únicamente ofrecían zapatillas blancas. “Identificamos una oportunidad para marcas con más personalidad, más distintas, y que mucha gente demandaba más autenticidad en los diseños”, dice.

Esa fue la primera premisa con la que se sumergieron en el proyecto. La segunda, la necesidad que tenían –y tienen– de contar historias. “Ya no valía que el nombre del modelo fuera una referencia, por eso decidimos serigrafiar las suelas con nombres e imágenes de ciudades convirtiéndose en nuestra seña de identidad”, explica Marchena.

Si bien el punto de partida de esa “diferencia” es la suela transparente inspirada en los lugares icónicos del mundo, con una combinación equilibrada, única y reconocible de colores, materiales, creatividad y diseño, si hay algo que gusta en The Hoff Brand es compartir mensajes optimistas. “Nuestros diseños están llenos de vida, son alegres y muy equilibrados a pesar de su contraste entre colores”, señala Marchena, subrayando que esa alegría la han querido transmitir también en su modo de expresarse en la comunicación de la firma.

Zapatillas y el arte de Miranda Makaroff

“Asimismo, nos gusta ser muy honestos. Estamos contentos con nuestra forma de ser y queremos causar un impacto positivo en la medida de lo posible. Nuestro objetivo es transmitir mensajes que tengan sentido y hagan reflexionar. No ser un simple espectador o una marca que sólo te muestra un producto”, asevera. Ejemplo de ello es la colección especial que la firma ha desarrollado con la diseñadora Miranda Makaroff, ‘Art’, llena de color y con una combinación de materiales que la hace verdaderamente especial.

Además, ha sido una de esas pocas marcas a las que la pandemia no ha cambiado ninguno de sus planes. De hecho, tras abrir su primera tienda, han llegado casi a triplicar el número de empleados durante 2020, además de duplicar la facturación. “La pandemia a efectos empresa no ha afectado mucho, ya que ha sido un año récord en muchos sentidos, con mucho éxito y una prueba en la que hemos confirmado la solidez de la marca”, explica Marchena.

Además, atravesar con éxito una época tan difícil les ha permitido dejar unas bases asentadas para el proyecto tan ambicioso que tienen por delante. El cual pasa, inexorablemente, por mantenerse al día con todos los avances que hay en el sector, especialmente en lo referente a lo digital. “No solo se trata de estar al tanto y aplicar estas cuestiones de la página web y de CMS, sino también en tendencias de marketing e implantación de nuevas tecnologías”, explica. “Queremos que la experiencia de compra sea perfecta en todos los sentidos, y para ello debemos estar muy al día en todo lo referente al e-commerce”.

Modelo sostenible

Todo ello en un marco en el que han podido ver cómo el consumidor “se ha vuelto más exigente y demanda una buena relación calidad precio”. “Además”, matiza Marchena, “busca comprar cosas que sean especiales y quiere que las marcas le cuenten cosas interesantes”. Asimismo, reconoce que la sensibilidad por la sostenibilidad se ha convertido en el común denominador en muchos consumidores. Por ello, la empresa está implementando mecanismos que le permitan ser una marca más circular y respetuosa con el medio ambiente.

“Por eso nos hemos propuesto conseguir el certificado B-Corp en pocos años”, dice. De esta manera, The Hoff Brand está en camino de formar parte de ese grupo de empresas cuyos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad legal están certificadas. “Queremos ser sostenibles de verdad y no solo hacer lo mínimo para ser etiquetados como sostenibles”, asegura Marchena

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