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Empresas

Cafler, la plataforma que pasa la ITV a sus clientes, se expande a Valencia, Castellón y Villareal

Por Redacción Capital

La compañía está en pleno proceso de apertura en París y pretende ampliar su cartera de servicios con gestiones de mecánica, limpieza, traslado del vehículo o intercambio de automóviles

Cafler, la plataforma online que pasa la ITV por sus clientes, aumenta su expansión abriendo tres nuevos recintos en diferentes ciudades de España, concretamente en Valencia, Castellón y Villareal. Además, la compañía ya está en proceso de apertura internacional en París. Su idea es ir ampliando en los próximos meses su alcance geográfico y una futura expansión fuera de las fronteras españolas.

La evolución de Cafler no solo se basa en la ampliación territorial, sino que pretende en 2022 ofrecer nuevos servicios relacionados con el vehículo y su mantenimiento. “Queremos llegar a ser un potente servicio de movilidad delegada que cubra cualquier necesidad del usuario”, comenta Íñigo Diego, cofundador. Entre sus planes para el año que viene están realizar gestiones de mecánica, limpieza, traslado del vehículo de un punto a otro de la ciudad o intercambio de coches entre miembros de una misma familia.

La app de movilidad delegada

La startup nació de la idea de un emprendedor de tan solo 16 años, Ricard Guillem, CEO de la empresa, de la mano de Íñigo Diego, cofundador de Cafler y experto en la industria del automóvil. Según asegura Ricard Guillem, “conocí a Íñigo y compartía mi visión desde una perspectiva más macro, traía consigo el conocimiento y experiencia para ejecutar el proyecto”, comenta el CEO sobre los inicios de Cafler. A esto añade que su juventud nunca ha sido una dificultad para llevar a cabo la idea porque ser tan joven le “ha llevado a observar una sociedad donde plataformas como Cafler están presentes e implantadas en el día a día”.

Ricard Guillem e Íñigo Diego, cofundadores de Cafler

Su servicio fundamental es pasar la ITV del vehículo por sus clientes, tanto los profesionales como concesionarios o talleres como los usuarios particulares, aunque ofrecen varios servicios de movilidad delegada: lavados, recogidas o devoluciones. Íñigo Diego comenta que a final de año pondrán en marcha nuevas funcionalidades, “la idea es acabar creando un ecosistema B2BC donde encontremos un equilibrio entre empresas y el usuario final, con la delegación de movilidad como nexo”. Trabajan para en enero poder entregar una nueva primera versión de esta nueva plataforma multiservicio.

Impacto de la pandemia

Ofrecer un servicio de movilidad delegada en pandemia obliga a extremar las medidas de garantía de seguridad al prestar tu automóvil a personas desconocidas. Diego aclara que la seguridad es primordial para la empresa y la crisis sanitaria fue un reto desde el minuto cero. Los protocolos de sanidad incluyeron ventilación constante, lavado de manos permanente y distancia de seguridad que estaban ya adjuntos a sus bases de contactless. “La sociedad no tiene ningún miedo a usar nuestros servicios a causa de la pandemia”, asegura el cofundador. De hecho, el estallido de la Covid-19 ha traído factores efectivos para la empresa.

“La pandemia nos ha afectado de forma positiva en cuanto al uso de la tecnología”, comenta el CEO. Ricard Guillem expone que la sociedad adoptó las nuevas tecnologías como rutina, incluso en personas poco habituadas a utilizarlas como las de edad avanzada. La plataforma online de movilidad delegada incorpora una tecnología inteligente propia, pero el cofundador aclara que tiene “un uso muy sencillo que requiere solo tres clicks para pedir un Cafler”.  El joven subraya que cualquier persona puede usar la aplicación sin ningún tipo de problema y que su éxito se basa en el equipo que le rodea, “creer en lo que haces y con quién lo haces es la clave para emprender”, concluye Guillem.

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