Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

La campaña navideña impulsará un 7% al sector logístico y generará hasta 1,15 millones de empleos

Por Redacción Capital

Se alcanzará una cifra récord de 106 millones de envíos gestionados.

Las empresas de reparto gestionarán durante esta campaña navideña un 7% más de envíos que el año pasado para atender los picos de demanda que se prevén registrar a partir del Black Friday y hasta el periodo de rebajas de enero, según ha publicado Europa Press.

Asimismo, el sector logístico incrementará en un 14% la plantilla media del sector, hasta los 1,15 millones de trabajadores durante este periodo, lo que supone un alza de entre el 3% y el 4% respecto a la sobrecontratación registrada en la misma campaña del año pasado.

Así lo estima la organización empresarial de logística y transporte UNO, que recuerda que en 2020 ya se disparó el comercio electrónico debido a los sucesivos confinamientos de la población para evitar la propagación del virus.

"Este año se espera alcanzar la mayor cifra de ventas 'online' nunca antes vista durante la campaña de Black Friday y de Navidad. Este incremento será más moderado que el registrado en 2020, pues la pandemia provocó que solo en un año se acelerase el crecimiento que estaba previsto para los próximos cinco o seis años", señala el presidente de UNO, Francisco Aranda.

En concreto, la patronal estima que se gestionen alrededor de 106 millones de envíos, con una media de 3,7 millones de envíos al día y alcanzándose los 5 millones durante los días de máximo volumen, que se registrarán durante la semana siguiente al 'viernes negro'.

La crisis de desabastecimiento de productos afectará a la campaña

Este año, la campaña se verá afectada por la crisis de desabastecimiento de productos dependientes de China, por lo que los productos con menor oferta y mayor demanda se verán encarecidos y se espera que el cliente adapte el consumo a los días en los que se ofrezcan ofertas.

"El sector lleva meses planificándose, pues la escasez de contenedores, su elevado precio y la dificultad de obtener materias primas, está provocando que las empresas que no se hayan preparado con meses de antelación se queden fuera de la oportunidad de negocio que ofrece esta época", agrega Aranda.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.