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Media&Marketing

109 empresas publicitarias competirán por los Premios Eficacia 2021

Por Redacción Capital

Este jueves se celebra la 23ª edición de los Premios Eficacia, unos galardones que premian a las empresas del sector publicitario

109 empresas del sector publicitario competirán este próximo jueves 28 de octubre, en el Teatro Real, y demostrarán cómo la comunicación comercial incrementa los resultados de negocio. Son los Premios a la Eficacia de la Publicidad cuyos resultados de los ganadores arrojan incrementos en ventas, en notoriedad, en ROI, en ganar hueco a la competencia, en construcción de marca, en medios ganados, en cambios sociales, etc., y evidencian el valor de la publicidad como uno de los principales motores de la economía.

En esta 23ª edición, los Premios Eficacia han obtenido la segunda cifra más alta en inscripciones de su historia, 217 casos inscritos, con 105 anunciantes y 108 agencias participantes.

En relación con los Grandes Premios de años anteriores, en 2020, Bankinter, con su reposicionamiento y modernización de la marca creció en notoriedad en un 996% y con todos los indicadores de marca subiendo por encima del 10% construyendo la imagen de un banco más cercano, comprometido y transparente. Con su anuncio en YouTube alcanzó 2,5 millones de espectadores únicos procedentes de 29 países distintos y tres millones de visualizaciones.

Así fueron los Premios Eficacia 2019

En 2019 el máximo galardón fue para BBVA con su plataforma “Aprendemos Juntos”, su comunidad de usuarios superó el millón y medio de personas, las cuales visionaron los contenidos más de cuatrocientos cincuenta millones de veces, unos datos que arrojaron un ROI catorce veces superior a la inversión realizada en medios y superó en un 500% sus objetivos iniciales. En 2018 fue Toyota la protagonista al ganar con estas cifras: pasó de la novena posición en venta de coches a particulares a la tercera, con una reducción de la inversión en medios de un 22,7% frente al año anterior. Asimismo, creció tres veces por encima de lo que lo hacía el mercado de automoción, con un 15% frente a un 4%, obtuvo más de 30 millones de visualizaciones y, por primera vez, fue líder en diferenciación arrebatando el liderazgo histórico a Volkswagen.

Los datos al alza en este sector manifiestan la recuperación de esta industria, como corrobora el barómetro de tendencias TREND SCORE que evidencia buenas expectativas de evolución en las inversiones en marketing y publicidad para este año 2021. Así, 8 de cada 10 anunciantes declaran crecimientos o estabilidad en sus presupuestos durante el primer semestre y con buenas expectativas de cara al cierre del año. Igualmente, según Infoadex, las inversiones publicitarias en los nueve primeros meses de 2021, respecto a 2020, se han incrementado en un 15,5%.

Esta actividad genera en España un volumen de negocio superior a 18.720 millones, lo que representa el 3,5% de todo el sector servicios en España y más de 100.000 empleos y es una industria reconocida a nivel mundial de la que forman parte casi 41.000 empresas.

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