martes 07 • diciembre 2021

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BMW M4 Competition Coupé

Si BMW lleva más de 35 años siendo la referencia dentro de las berlinas deportivas, es por algo. La compañía alemana, con su nuevo modelo BMW M4 Competition Coupé, presenta una renovación integral dentro de la línea M pero sin perder el toque agresivo y deportivo que siempre ha caracterizado a estos modelos.

Esta nueva gama M4 Coupé ofrece la combinación perfecta entre estética y carácter, con la agresividad y deportividad de la típica línea M. De los tres nuevos modelos que presenta la marca, el BMW M4 Competition Coupé ejerce de líder con unos impresionantes 510 CV y 650 Nm de par.

Motor BMW M TwinPower Turbo de seis cilindros, cambio M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, tracción a las cuatro ruedas BMW M xDrive (opcional), diferencial M activo y numerosas tecnologías derivadas del mundo de la competición, convierten a este coche en la nueva referencia dentro de las berlinas deportivas. Una garantía de
dinamismo en la conducción tanto en el uso diario como en circuito.

Entrando a analizar el nuevo diseño de la línea M4 Coupé 2021, todas las miradas se centran en una controvertida parrilla frontal. Su diseño de grandes dimensiones ha sido cuestionado desde que se comenzó con el desarrollo de esta nueva línea de vehículos. Pero viendo los resultados obtenidos, se puede confirmar como la elección ha sido todo un acierto.

El nuevo lenguaje de BMW

La marcada parrilla con grandes riñones verticales y láminas dobles M horizontales (por primera vez sin marco) dota de un nuevo lenguaje de diseño a los modelos BMW M, incrementando aún más el estilo agresivo de la gama.

El diseño frontal del BMW M4 Competition Coupé supone una clara declaración de purismo técnico. Para completar el impresionante frontal, la gran toma de aire trapezoidal remata de manera impresionante un diseño frontal que, junto a los tubos de luz estilizados de los faros, confieren una personalidad única y rompedora al coche.

La vista lateral del vehículo transmite potencia y dinamismo en unos pasos de rueda muy esculpidos con unos prominentes faldones laterales y las siempre características branquias de la línea M. Llantas forjadas M de 19/20 pulgadas con radios dobles y unos neumáticos Track que permiten una adaptación perfecta de la conducción a las diferentes superficies y situaciones climatológicas.

Además, el nuevo M4 Competition Coupé cuenta con un techo de polímero reforzado con fibra de carbono que ayuda a reducir el peso del vehículo y a bajar el centro de gravedad. Consiguiendo así marcar aun más el dinamismo de las curvas deportivas del vehículo para una mejor aceleración y frenado.

Para cerrar el diseño exterior de esta nueva berlina deportiva, la zaga del
BMW M4 Competition Coupé supone la culminación al estilo agresivo y deportivo. Desde el alerón M de carbono copando el borde del portón hasta los dos pares de tubos de escape dobles M sobresaliendo en las faldas del vehículo; hacen de este coche un auténtico deportivo. Todo ello rematado con los faros full LED (con la opción de faros láser) en forma de “L”, sumergidos dentro de la carrocería gracias a su fina línea superior.

Diseño y funcionalidad

El interior del M4 Competition Coupé tiene un claro diseño deportivo con asientos evolventes M con ajustes eléctricos y tapizados en cuero merino. Unos asientos cuya sujeción permite al conductor un agarre perfecto independientemente del tipo de conducción que emplee. Como cierre, en la parte trasera se encuentran dos asientos más que amplían la capacidad de este deportivo.

La consola central cuenta con el BMW Live Cockpit Professional, que cristaliza en un panel de instrumentos totalmente digital. Para facilitar el manejo de las diferentes funciones, el vehículo dispone de sistema multimedia de control gestual, por voz y a través del mando específico dispuesto en la consola central.

El volante de carbono, con el típico aro grueso de los modelos M, cuenta con molduras decorativas integradas en los radios que permiten un agarre perfecto incluso a la hora de llevar a cabo una conducción más dinámica. El cambio M Seteptronic de 8 velocidades da la opción al conductor de personalizar su estilo de conducción entre Road, Sport y Track como respuesta del motor a la dureza de la suspensión, al tacto de la dirección y al tacto de la frenada.

En las tripas de este nuevo modelo, el motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo dota al coche de un despliegue de energía y potencia. Gracias a la tecnología de válvulas de escape, el deportivo posee un sonido único e inigualable que permite mantener ese “rugido” tan característico de todos los modelos M. La versión Competition (la más potente de los tres últimos modelos) dispone de 510 caballos, 650 Newton metro y un corte de inyección capaz de llegar a las 7.200 revoluciones por minuto.

El BMW M4 Competition Coupé cuenta con la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente. Chasis especifico M, rigidez a la torsión y frenos de 380 y 370 milímetros respectivamente con pinzas de seis pistones delante y uno detrás. Opcionalmente se pueden incorporar frenos M de cerámica y carbono de 400 y 380 milímetros, consiguiendo transmitir la fuerza de frenado de forma más directa; favoreciendo así la agilidad, dinamismo y aceleración del vehículo.

Una nueva eminencia dentro de las berlinas deportivas que perpetua la hegemonía de BMW. Un trono que tendrá en el BMW M4 Competition Coupé un heredero agresivo y con clase, difícil de igualar por los demás aspirantes del sector.

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