Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Orange no descarta operaciones corporativas en España

Por Redacción Capital

El director financiero de Orange, Ramón Fernández, asegura que la empresa "piensa activamente en el mercado español"

El director financiero de Orange, Ramón Fernández, aseguró en la conferencia europea de Telecos, Medios y Tecnología de Morgan Stanley que la empresa "piensa activamente en el mercado español y su estructura".

"Si hay alguna buena opción de fusión o adquisición (M&A) que nos afecte directamente, la consideraremos", subrayó la noche del miércoles, según recoge Bloomberg.

En una semana, responsables de Orange, Vodafone y MásMóvil se han pronunciado en público sobre la posibilidad de que se realicen más operaciones en el mercado español para reducir el número de competidores y tratar de mejorar su rentabilidad.

La última operación en este sentido, fue la compra de Euskaltel por parte de MásMóvil, que supuso unir cuarto y quinto operador.

La senda de MásMóvil, la última operación del año

Tras esta operación, valorado en 3.500 millones de euros, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, llamó el pasado miércoles a que fueran los otros dos operadores quienes realizaran el próximo movimiento.

"Ahora, nosotros ya hemos aportado algo, no todo nos puede tocar a nosotros", señaló a los medios Spenger.

Las operaciones de consolidación no son solo vistas con buenos ojos por estos tres operadores, sino que Telefónica siempre se ha mostrado abierta a reducir el número de operaciones en el mercado.

"Creemos que los actores están mostrando bajo o insuficiente retorno de capital a excepción de Telefónica y no es sostenible a largo plazo. Esto podría llevar a mayor consolidación en el mercado. Por supuesto que la apoyaríamos", aseguró el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, en la conferencia de analistas del tercer trimestre.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.