miércoles 19 • enero 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Una de cada cuatro empresas pujará por beneficiarse de los fondos europeos

Entre las acciones que las empresas planean emprender en un horizonte de seis meses, han perdido relevancia aquellas más relacionadas con la gestión de la crisis sanitaria, como la solicitud de ERTE o de préstamos ICO

El 25% de las empresas españolas encuestadas por el Banco de España tiene intención de acudir en los próximos seis meses a las convocatorias relacionadas con los proyectos financiados con los fondos europeos.

Según recoge la encuesta a las empresas españolas sobre la evolución de su actividad correspondiente a noviembre de 2021, la cual ha sido recogida por Europa Press, este porcentaje se ha mantenido estable respecto al trimestre anterior, aunque es cinco puntos superior al de la edición de junio.

Entre las acciones que las compañías planean emprender en un horizonte de seis meses en respuesta a las consecuencias de la pandemia, han perdido relevancia aquellas más estrechamente relacionadas con la gestión de la crisis sanitaria, como la solicitud de ERTE o de préstamos ICO.

De su lado, las actuaciones orientadas a favorecer la adaptación de las empresas al nuevo entorno económico tras la pandemia mantienen o han ganado algo de significación en esta nueva edición de la encuesta.

El 50% de las empresas invertirá en tecnología

Así, casi el 50% de las compañías planea realizar nuevas inversiones en tecnología, más de un tercio de ellas piensa en ampliar sus actividades a nuevos mercados o con nuevos productos y algo menos del 30% pretende implantar nuevos canales de venta o ampliar el teletrabajo de su plantilla.

En línea con la mejora de la situación económica, han mantenido una tendencia levemente descendente las medidas orientadas a mitigar el impacto sobre la liquidez o la posición patrimonial de la organización, como la reducción de inversiones ya planificadas, el recorte de los costes laborales o las ampliaciones de capital.

Por otro lado, el 17,5% de las entidades encuestadas planea recurrir a los programas de ayudas directas por la pandemia aprobados en marzo, en línea con el tercer trimestre. La proporción es mayor entre las compañías de hostelería (48,2%) y las actividades de ocio (41,7%), así como entre las empresas más pequeñas (22,6%).

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter