miércoles 19 • enero 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Inditex recibe el nombramiento de Marta Ortega con récord de ventas y beneficio de 2.500 millones

La compañía textil eleva sus ganancias un 273% en los primeros nueve meses de su año fiscal y logra una facturación de 19.325 millones, un 37% más

Inditex recibirá a Marta Ortega en la presidencia a partir del próximo 31 de marzo con cifras históricas. La cadena textil registró un beneficio neto de 2.500 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), lo que supone un aumento del 273% respecto a un año antes, cuando ganó 671 millones de euros, según informa Europa Press.

Las ventas del grupo ascendieron a 19.325 millones de euros, un 37% más respecto al mismo periodo de 2020. De esta forma, Inditex alcanza su máximo histórico de facturación y beneficio en un tercer trimestre, el segundo consecutivo tras el periodo entre mayo y julio, cuando ya consiguieron ser las más altas de la compañía en un segundo trimestre.

Además, supera el listón de generación de caja y la compañía alcanza una posición financiera neta de 9.569 millones de euros, su máximo histórico, por encima de los 8.265 millones de 2020 y de los 7.734 millones de 2019.

Las ventas en tienda han seguido mejorando en el tercer trimestre, según destaca la firma. A tipo de cambio constante, han superado las cifras del tercer trimestre de 2019, con un 11% menos de establecimientos.

Al mismo tiempo, Inditex continúa registrándo un “notable” crecimiento de la venta ‘online’ que, a tipo de cambio constante, supera en un 28% la de los primeros nueve meses de 2020, y supera en un 124% el listón alcanzado en el mismo período de 2019, previo a la pandemia.

La compañía espera que la venta ‘online’ supere el 25% de la venta total en el ejercicio 2021.

Las ventas del tercer trimestre estanco superan en un 21% a tipo de cambio constante las del tercer trimestre de 2020 y en un 10% las del 2019.

El margen bruto de Inditex alcanza el 59%

El margen bruto, por su parte, se situó en un “robusto” 59% sobre las ventas, gracias a la flexibilidad del modelo de negocio, a la transformación digital de la compañía y a la capacidad de ejecución de todos los equipos.

Con respecto al inicio del cuarto trimestre, en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 10 de diciembre de 2021, la venta en tiendas y ‘online’ a tipo de cambio constante creció un 33% respecto al mismo periodo de 2020 y un 10% con relación a 2019.

El todavía presidente de Inditex, Pablo Isla, ha afirmado que estos resultados son “muy satisfactorios” y ponen de manifiesto una vez más la solidez del modelo de negocio, la calidad y el compromiso de los equipos, y el potencial de la estrategia de la compañía de integración entre el mundo físico y el digital.

Por su parte, el consejero delegado, Óscar García Maceiras, ha destacado la relevancia de estos resultados en el momento actual, “hecho que confirma la importancia de continuar, de profundizar y de desarrollar este modelo, que identifica y diferencia a nuestra empresa”.

El cuarto trimestre prolonga las buenas cifras de ventas

Con respecto al inicio del cuarto trimestre, en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 10 de diciembre de 2021, la venta en tiendas y ‘online’ a tipo de cambio constante creció un 33% respecto al mismo periodo de 2020 y un 10% con relación a 2019.

La compañía ha destacado que las colecciones otoño-invierno han sido muy bien recibidas por sus clientes. En la actualidad, todas las tiendas están abiertas, las ventas están volviendo a niveles normales y la venta ‘online’ sigue creciendo.

Durante el tercer trimestre, el grupo ha seguido avanzando en todos los aspectos de su estrategia de anticipación y estrategia digital, incluyendo la inversión en transformación digital y en la continua optimización y tecnologización de su plataforma de tiendas.

Al cierre de los nueve primeros meses el grupo contaba con 6.657 tiendas, tras la apertura de 179 nuevas en 39 mercados. La compañía ha destacado que el crecimiento de la superficie en el periodo comprendido entre febrero y octubre está en línea con las expectativas de la dirección.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter