Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Los precios del transporte aéreo de pasajeros se disparan en verano

Por Redacción Capital

Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios del transporte aéreo de pasajeros bajaron un 0,2% en el tercer trimestre del año respecto a 2020, pero subieron un 7% entre julio y septiembre, su mayor repunte intertrimestral en 13 años

Los precios del transporte aéreo de pasajeros se disparan un 7% en verano, su mayor alza en 13 años. De las quince actividades del sector servicios para las que el INE calcula índices de precios, cinco de ellas recortaron su tasa de variación interanual en el tercer trimestre y seis la aumentaron, mientras que cuatro la mantuvieron estable, informa Europa Press.

Así lo revela el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

Entre las actividades que recortaron en mayor medida su tasa interanual respecto al tercer trimestre de 2020 destacan las telecomunicaciones, que redujeron cinco décimas su tasa anual, hasta el 0,7%, por la disminución de los precios de estos servicios.

En el lado de los ascensos sobresale el transporte aéreo de pasajeros; la publicidad, que elevó más de siete puntos su tasa anual, hasta el -5,5%, y el transporte marítimo de mercancías, que incrementó su tasa interanual más de un punto, hasta el 0,7%.

El transporte aéreo, subida trimestral récord en trece años

En cuanto a la variación trimestral (tercer trimestre sobre segundo trimestre), los mayores descensos de precios se produjeron en la publicidad, que los recortó un 18,5%, su mayor descenso trimestral desde el tercer trimestre de 2020, y en el sector de telecomunicaciones (-1,1%).

Por su parte, entre las actividades cuyos precios aumentaron en tasa trimestral sobresale el transporte aéreo de pasajeros, que disparó sus precios un 7%, su mayor crecimiento intertrimestral desde el segundo trimestre de 2008, y el transporte marítimo de mercancías, que elevó sus precios un 0,6% respecto al trimestre anterior.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.