Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

España es el sexto país más visitado del mundo en 2021

Por Redacción Capital

Más del 80% de los encuestados viajará estas Navidades y la mayoría lo hará en avión, según Uber

España se sitúa como el sexto país del mundo más visitado por turistas internacionales en 2021, escalando tres puestos en la clasificación mundial con respecto al año anterior, según el ranking global de Uber, que ha sido recogido por Europa Press.

Estados Unidos ocupa la primera posición de la lista, seguido de México, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Colombia, Italia, Arabia Saudí y Países Bajos.

A lo largo del presente año, turistas de hasta 68 nacionalidades distintas utilizaron Uber para moverse por las ciudades españolas y la Milla de Oro de Madrid fue el destino favorito de los usuarios internacionales, situándose como el lugar con más afluencia de viajes de turistas en España.

En cuanto a los viajes de trabajo, Nuevos Ministerios-AZCA y Plaza Castilla fueron las zonas que registraron el mayor número de desplazamientos por motivos laborales.

El usuario que más viajó en la plataforma en 2021 en España realizó 1.018 desplazamientos, mientras que el conductor más activo completó casi 8.500 viajes.

Además, el ranking de destinos turísticos más populares en el mundo estuvo liderado un año más por el Empire State Building neoyorquino, seguido de la Freedom Tower -también en Manhattan-, la CN Tower de Toronto y el Arco del Triunfo en París.

Completaron el 'top 10' el Burj Khalifa de Dubái, el Museo Louvre, la Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham, Disneyland y la mezquita Azul de Estambul.

Cuatro de cada cinco españoles viajará en Navidad

Más del 80% de los usuarios de Uber afirma que tiene planeado viajar en Navidad, según una encuesta de la compañía de movilidad.

De los que viajarán, más del 90% se desplazará al aeropuerto para volar desde allí, siendo los principales motivos de su viaje las vacaciones (50%) y la vuelta a casa por Navidad (45%).

Estas perspectivas para las fechas navideñas siguen la tendencia de los últimos meses, que refleja que los viajes a aeropuertos en España aumentaron un 120% entre el segundo y el tercer trimestre de 2021.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.