jueves 20 • enero 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Estas son las marcas que lideran el ecommerce en España

Amazon, AliExpress y El Corte Inglés continúan dominando el ecommerce en España este 2021, según un ranking elaborado por la OCU

Amazon sigue dominando el comercio electrónico en España, seguido de la web china AliExpress y El Corte Inglés, según un ranking de satisfacción con comercios ‘online’ elaborado por la OCU y recogido por Europa Press en el que se han contabilizado 31.500 experiencias de compra realizadas entre julio de 2020 y junio de 2021.

En concreto, un 28% de esas compras se concentra en Amazon, mientras que AliExpress registra un 9% de las compras de los encuestados y El Corte Inglés, el 6% de las transacciones.

Según el análisis, un 70% de las experiencias de compra fueron muy satisfactorias, por tan solo un 5% en las que el comprador quedó muy insatisfecho.

En concreto, según la OCU, la satisfacción con las tiendas ‘online’ se mueve entre el aprobado y el notable alto, con algunas que se aproximan al sobresaliente, como las páginas de Madrid-Hifi, Apple, Nespresso y Perfumes.com.

En el otro extremo, las tiendas que dejan menos satisfechos a sus clientes son Tiendaazul.com, AliExpress, Wish.com y Banggood.com.

Incidencias, retrasos y otros problemas del ecommerce

Asimismo, el análisis pone de manifiesto que un 86% de las compras se desarrollan sin incidencias, pero en un 14% de ellas surgieron problemas.

Los más frecuentes son que hubo un retraso en la entrega (en ocasiones, de más de un mes) o que se ha propuesto un plazo de envío demasiado largo.

Sin embargo, según la OCU, también se producen problemas más graves como encontrarse con un producto dañado o que no se parece a la descripción de la página. También hay quejas relativas a los servicios de Atención al Cliente, así como con las empresas de mensajería.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter