Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brand

Coinstar, la solución que canaliza una media de 150.000€ de “calderilla” por m2 en el sector retail

Por Redacción Capital

La economía estancada supone todo un problema, pero reactivarla es posible gracias a Coinstar. Descubre cómo aprovechar tu calderilla gracias a su sistema de vales, a la vez que impulsas el sector retail.

¿No sabes qué hacer con la calderilla?

¿No te pasa que no sabes qué hacer con las monedas sueltas que tienes en el bolsillo o en el monedero? Es una pena, porque al fin y al cabo es dinero, pero, con tan poco valor, ¿en qué las vas a utilizar?

Por desgracia, la calderilla acaba siendo en la mayoría de casos una molestia. Pero no te deshagas de estas monedas sin más. Puedes quitártelas de en medio sin renunciar a su valor utilizando la fórmula de Coinstar.

Ésta permite que los clientes aprovechen todo su poder adquisitivo y que el dinero inmovilizado regrese al circuito económico.

¿Cómo funcionan los quioscos de Coinstar?

¿Pero esta fórmula cómo funciona? Es muy simple: Coinstar instala sus quioscos de recuento de monedas en establecimientos, en los que los clientes las pueden canjear a cambio de vales de compra.

Hacerlo es tan fácil como llegar hasta el quiosco y meter la calderilla. La máquina se encargará de contar su valor automáticamente, así que el cliente no debe preocuparse por contabilizarla de antemano.

En cuanto termine el proceso, se emitirá un bono equivalente al dinero que haya introducido (restando una pequeña comisión de servicio).

¿Cuáles son los beneficios de este sistema?

Coinstar es una fórmula win-win, es decir, ofrece ventajas a los dos actores principales en gran consumo: los compradores y los retailers.

Ventajas para los consumidores

Desde el punto de vista del usuario, este sistema es interesante porque resuelve el problema de la calderilla inutilizada.

Adiós a monedas dando vueltas por todas partes, adiós a tener dinero sin aprovechar, adiós a contar una por una, etc.

Ventajas para los retailers

Pero Coinstar supone, además, una de las grandes soluciones para el sector retail. A esta clase de comerciantes les beneficia esta fórmula porque, según los expertos, los consumidores usan el 77% del valor de sus vales para comprar productos en el mismo local donde los canjean.

Esto es muy favorecedor para los establecimientos con quioscos Coinstar, porque el valor medio de los cupones supera los 40 euros.

Por ofrecer datos, cabe destacar que este método:

  • Canaliza un promedio de 150.000 euros por metro cuadrado en el sector retail.
  • Esta fórmula reactiva una economía estancada de 1.800 millones de euros al año en España.
  • Recompensa a sus colaboradores mediante un porcentaje mensual del volumen de monedas.

Coinstar también proporciona otros beneficios a los retailers, como dar vida a espacios infrautilizados del establecimiento o incrementar el rendimiento de su negocio. Esto último se debe al ahorro de tiempo que supone el no tener que tratar con monedas de baja denominación en caja.

Coinstar en España

Coinstar ya opera en España. Concretamente, esta multinacional americana tiene más de 400 quioscos en nuestro país, la mayor parte de ellos situados en hipermercados y supermercados.

Si te interesa encontrarlos, puedes hallarlos gracias al localizador de quioscos Coinstar. Sólo debes escribir tu dirección o código postal en él y se te indicará cuáles tienes más cerca.

¿Cómo surge Coinstar?

Coinstar es la idea de Jens Molbak, un alumno de Stanford que en el año 1991 se preguntó cómo hacer de su calderilla dinero real durante su época universitaria. Comenzó a cooperar con dos amigos de clase y de ahí nació la iniciativa que acabas de leer.

Coinstar surgió como una empresa americana, pero en la actualidad es toda una multinacional que trabaja en Alemania, Bélgica, Canadá, España, Francia, Irlanda, Italia, Japón y Reino Unido.

A día de hoy, la propuesta de Molbak ha transcendido más de lo que había imaginado, ayudando a miles de personas a sacar el máximo rendimiento a su dinero metálico. Y es que su compañía procesa más de 3.000 millones de dólares al año desde 2019.

Conclusiones

Coinstar ofrece una solución asequible, segura y cómoda para el recuento y la gestión de monedas. Todo gracias a sus más de 24.000 quioscos establecidos por todo el mundo. Aprovecha por fin la calderilla que tienes muerta en tus bolsillos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.