Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Las zonas de España en las que triunfan más las motos son Barcelona y Madrid

Por Redacción Capital

El sector de las motos, que cierra el año con un 5% más de matriculaciones, sitúa a Málaga, Girona y Granada como las ciudades más moteras

La pandemia lo revolucionó todo: desde el turismo hasta la sanidad, pasando por otros sectores como, por ejemplo, el transporte. Después de un 2020 bastante difícil, el 2021 ha cerrado el sector del motor con unas mejores cifras, según un informe elaborado por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR).

Si bien las ventas todavía quedan lejos de las que sucedieron previamente a la pandemia, se puede presenciar una clara recuperación. Según el informe anteriormente mencionado, en 2021 fueron matriculados un 5% más de vehículos de dos ruedas que en 2020. En 2021 hubo más matriculaciones de triciclos, cuatriciclos, motocicletas y de algunos ciclomotores que en 2020.

Con las nuevas matriculaciones y el aumento de robos en España, llegan también las nuevas formas de proteger la motocicleta. Ejemplo de ello ha sido la Smart Alarm V.2., un localizador antirrobo GPS para motos y coches, nombrado la mejor alarma 2021 y fabricado por la empresa Trackting.

Las zonas de España de mayor triunfo

Por lo que se refiere a la cantidad de vehículos de dos ruedas en España, vemos que la ciudad con el número total de motos más grande es Barcelona, mientras que Madrid es la ciudad con las motos con más potencia. No obstante, existen otras ciudades con un mayor protagonismo cuando se trata de motos, especialmente si tenemos en cuenta la relación del número de motos en función del número de habitantes, en vez del número total de motos por región.

El informe elaborado por Estamos Seguros en colaboración con ANESDOR, concluyó en 2019 que la ciudad más motera de España es Girona, seguida de Málaga y Granada, en las que hay 1 vehículo de dos ruedas por cada 10 habitantes.

Por contra, La Coruña, Vizcaya o Álava son algunas de las ciudades con menos motos por habitantes. Según la empresa Trackting, “en estas cifras, influyen, principalmente, lo urbanizada que está la zona e incluso el clima. En zonas costeras con clima mediterráneo son más comunes las motocicletas o scooters que no en otras zonas más centrales”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.