Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

SAP España nombra a Félix Monedero como nuevo director general

Por Redacción Capital

El nuevo director general liderará el posicionamiento estratégico de la compañía en el ámbito cloud

SAP ha anunciado hoy el nombramiento de Félix Monedero como nuevo director general de SAP España, sustituyendo así a Rafael Brugnini, quien ha sido promovido a Head of Partner Ecosystems en el sur de EMEA. Desde este cargo, dirigirá la nueva organización del ecosistema de partners, que ha sido creada a nivel mundial para impulsar su papel en la estrategia cloud y que aglutinará a resellers, integrafores, consultoras, OEM y hyperscalers.

Félix Monedero liderará en su nueva etapa como director general el posicionamiento estratégico de la compañía en el ámbito cloud, impulsando y facilitando la transición de las empresas hacia ese entorno para abordar su transformación digital con la oferta de soluciones de software y servicios cloud.

Ahora, Monedero tendrá bajo su responsabilidad un negocio de cerca de 10.000 clientes, del que el 80% son pymes, un ecosistema compuesto por 130 partners y 13.500 consultores, y una plantilla de cerca de 850 empleados. De igual forma, continuará impulsando Costumer Success, una nueva cultura corporativa que busca servir mejor a los clientes, situándolos en primer lugar de la estrategia.

Un nuevo reto para Monedero

Tal y como ha declarado él mismo, “es un orgullo para mí haber sido designado para dirigir una compañía como SAP en España, en un momento de transformación y evolución tecnológica tan apasionante como el que estamos viviendo y con la ilusión de ayudar a las empresas en su camino de digitalización con nuestra oferta de soluciones cloud”.

Además, añade que 2022 va a ser un año importante para SAP y que, para él, “es un reto liderar una compañía volcada en el éxito de sus clientes, en plena transformación hacia la nube, que está a la vanguardia en la gestión de personas y que trabaja día a día activamente para promover la sostenibilidad, la igualdad y la diversidad”.

Hasta ahora era vicepresidente de Industrias de SAP España, un puesto desde el dirigía una de las áreas comerciales de mayor tamaño y especialización de la compañía. Conoce en profundidad la organización, su oferta y las necesidades de sus clientes, ya que ha desarrollado los últimos 9 años de su carrera en SAP. A lo largo de ese tiempo ha liderado el área comercial de los sectores estratégicos de la compañía como retail, servicios financieros, energía y recursos naturales o servicios públicos y el área de operaciones.

El recorrido de Monedero en compañías de los sectores de tecnologías de la información y financiero es bastante extenso, ya que ha trabajado cerca de 30 años en empresas como Altran, Soluziona, Winterthur u Oracle, donde fue director de la región Mediterránea. Es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya y PDD por el IESE.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.