domingo 15 • mayo 2022

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Prosegur y Prosegur Cash se unen al Pacto Digital para la Protección de las Personas de la AEDP

Mediante esta adhesión, ambas se comprometen a implantar los principios de transparencia, igualdadde género, protección de la infancia, de las personas en situación de vulnerabilidad y a evitar las desigualdades tecnológicas

Prosegur y Prosegur Cash han anunciado su adhesión al Pacto Digital para la Protección de las Personas, una iniciativa impulsada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEDP). Gracias a esta unión, ambas compañías se comprometen a implantar los principios y recomendaciones recogidos en el Pacto, así como a difundir entre sus empleados y grupos de interés el Canal Prioritario de la Agencia, por el que cualquier ciudadano puede solicitar la eliminación de contenidos sexuales, violentos o sensibles publicados en internet.

El Pacto Digital, recoge, entre otros principios, el de impulsar la transparencia para que los ciudadanos conozcan qué datos se están recabando, promover la igualdad de género, la protección de la infancia y las personas en situación de vulnerabilidad, así como garantizar que las tecnologías evitan perpetuar riesgos o aumentan las desigualdades existentes.

Hacer del mundo un lugar más seguro

El secretario general de Prosegur y Prosegur Cash, Antonio Rubio, ha explicado que ambas “trabajan  para hacer del mundo un lugar más seguro y esto incluye también los entornos digitales. Nuestro compromiso con los objetivos perseguidos por el Pacto Digital es firme y, por eso, estamos muy orgullosos de sumarnos a esta iniciativa. Con ello queremos contribuir a promover el derecho fundamental a la protección de los datos de las personas y compatibilizarlo con las políticas de igualdad y trato no discriminatorio, sostenibilidad, protección del menor e incorporación de la ética en el diseño de nuestros proyectos de innovación”.

Siguiendo con su compromiso, llevarán a cabo una revisión del Código Ético y de Conducta, además de recoger los principios del Pacto Digital de forma específica en su Política de Protección de Datos. De igual forma, impulsarán acciones de concienciación que promuevan el conocimiento y la participación de sus empleados en las iniciativas del Pacto.

Adicionalmente, incluirán un enlace directo al Canal Prioritario de la EPD en su página web e intranet. De esta manera, ambas compañías contribuyen a lograr el objetivo de la Agencia: fomentar la responsabilidad proactiva de las organizaciones en materia de protección de datos, compatibilizando este derecho fundamental con la innovación y la competitividad empresarial.

Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos ha destacado que “la adhesión al Pacto Digital y los valores que este engloba suponen un compromiso firme con la privacidad en las políticas de sostenibilidad y los modelos de negocio de las organizaciones. Además, el hecho de que las empresas contribuyan a difundir tanto la importancia de la protección de las personas en Internet como de la privacidad y su plena compatibilidad con la innovación contribuye a la creación de una sociedad mejor informada de sus derechos y responsabilidades”.

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