Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El Goloso, una experiencia gastronómica única en la Galería Canalejas

Por Marta Díaz de Santos

La pastelería El Goloso aterriza en Galería Canalejas de Madrid como una experiencia gastronómica única para los amantes del dulce

Lleva 60 años cautivando los paladares de todo aquel que se preste a pasarse por Tarancón, Cuenca. La tradicional pastelería El Goloso no es una pastelería al uso y sus clientes habituales lo saben. Con una materia prima de calidad y un respeto absoluto por los procesos de elaboración, el obrador de Tarancón de El Goloso aterriza en la capital para endulzarnos la vida con sus propuestas artesanales. ¿El resultado? Una experiencia gastronómica única para los amantes del dulce que ya podemos disfrutar en la Galería Canalejas, el nuevo icono internacional del lujo y la gastronomía situado en el corazón de Madrid. 

Detrás de este ambicioso proyecto se esconde Javier Martínez Sánchez, un luchador imbatible con espíritu inconformista que, junto con su socio al que siempre hace referencia, Francisco Loriente, decidió embarcarse en un proyecto de esos que sólo surgen cuando sueñas muy alto. “Hemos dado un paso de titanes”, reconoce emocionado. 

Amante de la repostería por tradición familiar, confiesa que siempre le gusta hacer algo diferente y por eso es capaz de darle una vuelta a cualquiera de los productos gourmet que ofrece con ingredientes totalmente inesperados.  

El Goloso y la innovación

Es un concepto en el que se entrelazan pasión, trabajo en equipo y alta cocina. “Siempre jugamos con cosas diferentes”, asegura. El cliente es consciente de ello y por eso se para y curiosea por su escaparate de donde cada cierto tiempo salen recetas nuevas con ingredientes exóticos, cuya elaboración integra técnicas empleadas en otros lugares del mundo. 

Los mini postres, con menos carga de azúcar y más sabor, son su punto fuerte y tienen hasta 40 variedades diferentes: desde el kinder de chocolate crujiente, pasando por el lingote de piñotes, la mousse de fresa en texturas con queso fresco, la trufa negra, el tiramisú, la tarta Sacher, el mousse de yogur con lima y albaricoque…  

También trabajan mucho el chocolate, en concreto, el chocolate a la taza se hace delante del cliente y al momento. Ofrecen pastas, galletas, turrones de lo más especiales o bombones con una explosión de sabores que se presentan pintados uno a uno… con el trabajo que supone. Entre los más arriesgados se encuentra el de sabor a chicle o a peta zetas, aunque también triunfan los más clásicos, como el de aceite de oliva, foie o queso.  

Junto a sus propuestas habituales, hacen despliegue de su maestría en la elaboración de dulces para cada época del año: los clásicos navideños, que van del roscón de Reyes a los 18 surtidos de turrones o mazapanes artesanos, cremas heladas para el verano, torrijas para Semana Santa o creaciones originales para otras festividades del calendario, como puede ser un chocolate con cinco texturas en forma de corazón para San Valentín o el postre de Drácula para Halloween. En este caso, presentan un bizcocho Sacher de almendra y chocolate con crujiente de fresa, mousse de vainilla con chocolate blanco y gelatina de Coca Cola.  

También han querido homenajear a los Caramelos Violeta de toda la vida, que empezaron justo aquí, en la Plaza de Canalejas, en el siglo XIX. Para ello, han creado una fusión entre un bombón y un caramelo que se transforma en unas trufas de bombón cubierto de un azúcar de violetas que nos traslada al sabor del clásico caramelo. Una forma, nos cuenta, de defender el icono en el que están. 

Manteniendo el equilibrio entre tradición y modernidad que cada nueva generación ha sabido implementar, su objetivo no es otro que disfrutar del sabor hasta conseguir que el tiempo se pare durante unos segundos. En definitiva, un rincón con encanto para entrar en calor y mimarse con una serie de caprichos más necesarios que nunca. 

Galería Canalejas

Galería Canalejas forma parte del emblemático proyecto Centro Canalejas Madrid (CCM), diseñado, construido y promovido por OHLA, y Mohari Hospitality, como socio financiero. CCM, que une en un solo inmueble siete edificios históricos ubicados en el corazón de la capital, acoge, además de la Galería Canalejas, el primer hotel Four Seasons de España, 22 branded residences, y un nuevo parking con más de 400 plazas con acceso directo tanto a la galería como al hotel. Canalejas, como nuevo y exclusivo destino de ocio y turismo de la ciudad, se caracteriza por su valor arquitectónico y supone un punto de inflexión en el reconocimiento de Madrid como destino de lujo internacional.  

En concreto, el Food Hall de Galería Canalejas se extiende a lo largo de 4.000 m2 y ocupa una de las tres plantas de este nuevo proyecto. Ubicado en la emblemática calle Alcalá, se funde con el dinámico ritmo de la metrópoli y la infinidad de culturas que conviven en el centro de la urbe. Se trata de una propuesta gastronómica nunca antes vista en Madrid y que supone un importante atractivo para los turistas nacionales e internacionales, así como una oferta de ocio imprescindible para los madrileños.  

Su cuidada oferta culinaria para todos los públicos se convierte en el nuevo hotspot gastronómico de la ciudad. En definitiva, 13 restaurantes con diferentes estilos y nacionalidades, entre los que destacan nuevos conceptos creados en exclusiva por reconocidos chefs. 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.