Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Ayesa y TMB supervisarán la línea 1 del tranvía de Zaragoza

Por Redacción Capital

Las empresas, que ya prestan el servicio de asistencia técnica al tranvía, suman así el encargo de supervisar y controlar dicha línea

El proveedor de servicios de tecnología e Ingeniería Ayesa y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se encargarán de realizar la supervisión y control de la gestión de la línea 1 del tranvía de Zaragoza, el cual lleva en funcionamiento desde el año 2011.

Tal y como han afirmado en una nota de prensa, ambas compañías se han adjudicado en UTE el contrato de servicios de asistencia técnica por valor de 447.700 euros. La línea cuenta con 12,8 kilómetros de trayecto y atraviesa la ciudad desde su extremo sur al norte, pasando por el centro del casco antiguo de la capital aragonesa. Conecta barrios muy poblados como la Romareda y Actur, así como los distritos de Valdespartera o Parque Goya. Toddo ello con un contrato que se extenderá durante 24 meses prorrogables.

Para llevarlo a cabo, Ayesa y TMB crearán un equipo de diferentes especialistas para desarrollar el proyecto, el cual requiere de una alta coordinación entre disciplinas para verificar disponibilidad y calidad del servicio prestado a los ciudadanos.

Cabe destacar que tanto Ayesa como TMB llevan prestando el servicio de asistencia técnica a la explotación del tranvía desde su inauguración en la ciudad en febrero de 2011.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.