Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Todos quieren ser John John

Por Marta Díaz de Santos

El estilo de John F. Kennedy Jr., fallecido hace ya más de dos décadas, se mantiene intacto como referente de moda que perdura en el tiempo

John F. Kennedy Jr., o John John, como le llamaban sus más allegados, es uno de esos personajes que sigue despertando interés a pesar de haber fallecido hace ya más de dos décadas. Su vida generaba interés, especialmente para la prensa. También fue uno de los referentes de moda más plausibles de la década de los 90’. Algo tendría que ver ser hijo de John y Jackie Kennedy… Analizamos las claves de estilo de un hombre que perdura en el tiempo.

El único hijo varón del presidente más popular de los Estados Unidos creció bajo el ojo público y siempre fue noticia. También fue el niño que conmocionó al mundo. Y es que todos recordamos aquella desoladora imagen de Jackie y sus hijos, John apenas tenía tres años, ante el paso del cortejo fúnebre de su padre en Dallas, donde fue asesinado en 1963.

Su juventud estuvo marcada por una lista de amantes como Daryl Hannah, con quien estuvo a punto de casarse, Cindy Crawford, Sarah Jessicah Parker… incluso muchos lo relacionaron con Lady Di. Hasta que conoció a Carolyn Bessette, publicista de Calvin Klein, con la que se casó en secreto para evitar el acoso de los medios.

John John Kennedy ejerció como abogado, periodista y editor, fundando su propia cabecera, George, en la que hablaba sobre política y estilo de vida. Lo cierto es que John John fue muchas cosas. También un referente de estilo. Hoy hablamos de un hombre cuyo estilo sigue siendo imitado y recordado veintidós años después de su trágica muerte, en un accidente de avioneta en 1999 junto a su mujer y la hermana de ésta.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Historic Pictures (@historic_imagery)

Su padre, su gran inspiración

De su padre heredó su estilo atemporal, clásico y sofisticado. Gracias a su legado, aprendió a lucir un traje y recuperó algunos de sus complementos más socorridos, como los polos, los cárdigans o las gafas Wayfarer. Aunque quizá ser “hijo de” siempre fue demasiado…

Su inconfundible sello personal

Su elegancia innata y su facilidad por mezclar básicos fue la clave de su éxito. No tenía miedo a innovar y así lo demostraba durante sus paseos por Nueva York que tantas veces fueron fotografiados. Un hombre seguro de sí mismo que fue elegido el hombre más sexy del mundo, según la revista People, en 1988.

Apodado por la prensa como “el nuevo galán del siglo XX”, dominó el estilo más casual y juvenil. En su vida privada, John John recurría a la ropa cómoda sin caer en lo informal. Entre sus prendas más socorridas, destacan los jerséis de punto, las camisas tipo polo y los pantalones color khaki.

El traje, el estilo característico de John F. Kennedy Jr.

Muchos le recuerdan como el hombre del traje y podríamos afirmar sin lugar a dudas que todos y cada uno de ellos nos inspiran en la actualidad. Sabía lucirlo y dominaba los accesorios, al igual que su padre. La clave de esas piezas atemporales reflejaban la personalidad de un tipo clásico que, para sus apariciones en sociedad, apostaba por trajes sastres hechos a medida con corbatas discretas.

Dominaba su look más sport

Le vimos en infinidad de ocasiones con estilismos 100% sport y así pudieron comprobarlo los vecinos del barrio neoyorquino de Tribecca. Era el rey de las sneakers, tendencia puntera veinte años después, y también uno de los pioneros en eso de combinar prendas deportivas con otras más formales; mezclando gorras de béisbol con trajes o pantalones de chándal con jerséis.

Carolyn Bessette, su icónica pareja

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Country Corner (@countrycornerconsciousluxury)

El minimalismo de esta icónica pareja de finales de los 90 triunfa con el paso de los años. Casado con Carolyn Bessette en una cita clandestina a la que solo acudieron 35 invitados para evitar el acoso de la prensa, su relación con ella le consagró como un auténtico style icon. Ella era el icono de la sencillez y juntos formaron una de las parejas más relevantes de la moda del momento.

Su mujer añadía glamour a su figura. Carolyn era elegante, clásica con un estilo sobrio y minimalista que protagonizaba las portadas de las revistas de la época. Una mujer quizá incluso adelantada a los tiempos.

La clave, en los accesorios

John John conseguía ese estilo efortless. Es decir, prestaba atención al más mínimo detalle sin que los demás se percatasen. Se decantó por las corbatas con estampados divertidos, las gorras o los cinturones con cadenas (sí, has leído bien). Combinaba chalecos, jerséis de ochos, polos de Lacoste o camisas hippies con chinos o vaqueros. Entre sus favoritos, los Levi´s en colores claros con corte recto.

Si algo tenemos claro es que también tenía ojo para vislumbrar las tendencias clave y por eso todavía hoy figura entre las listas de los mejor vestidos. Conocido también como el príncipe de América, su estilo continúa vigente… tanto como lo fue hace más de veinte años. Sólo hace falta echar la vista atrás para impregnarnos del estilo de un gran hombre cuya suerte se truncó en un fatídico accidente de avión.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.