Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La CNMC da luz verde para que Norton compre Avast

Por Redacción Capital

El regulador ha aprobado la operación en primera fase al no apreciar riesgos a la competencia, pese a que las firmas concentrarán partes significativas en un mercado amplio

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado este viernes la compra de la compañía de ciberseguridad Avast por Norton mediante la ejecución de una oferta pública de adquisición de acciones.

El regulador ha aprobado la operación en primera fase al no apreciar riesgos a la competencia, pese a que las firmas concentrarán partes significativas en un mercado amplio como el de las soluciones de ciberseguridad para consumidores y dispositivos, así como VPN.

Podría sobreestimar el peso real de las partes

No obstante, el regulador reconoce que las cuotas analizadas podrían sobreestimar el peso real de las partes por cuanto no recogen la existencia de soluciones de ciberseguridad gratuitas, la existencia de ecosistemas cerrados o de soluciones integradas por defecto en los dispositivos como Microsoft Defender.

Otros puntos a favor de la operación para la CNMC han sido la presión que ejercen en este mercado las grandes tecnológicas y el 'auge de la ciberdelincuencia'.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.