Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Evo Banco rediseña su oferta hipotecaria y baja los precios de sus hipotecas

Por Redacción Capital

La hipoteca a tipo variable del banco digital parte de un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,15%

Evo Banco ha simplificado sus bonificaciones y rebajado hasta el mínimo histórico el diferencial de los tramos variables de todas sus hipotecas, situándose en el 0,79%, según ha informado la entidad a través de un comunicado, recogido por Europa Press.

Así, la hipoteca a tipo variable del banco digital parte de un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,15% --frente al tipo de salida a tipo variable de Euríbor más un diferencial de 1,85% de la oferta anterior-- y ofrece un Euríbor más diferencial para el resto de años --frente al Euríbor más un 0,83% anterior.

Además, para los clientes que no deseen aportar nómina ni seguro de hogar, la oferta es de un diferencial de salida a tipo fijo durante 12 meses de 1,35% y Euríbor más diferencial de 0,99% el resto de años.

En cuanto a las hipotecas mixtas con tipo fijo a 10 o 20 años, y resto variable, Evo Banco ha realizado una rebaja de 14 puntos básicos en su tramo variable.

De este modo, la hipoteca bonificada a tipo mixto a 10 años parte de un tramo a tipo fijo al 1,04% y completa el resto de años con Euribor más un diferencial de 0,79%.

La hipoteca bonificada a tipo mixto a 20 años ofrece un tramo fijo de 1,19% y mejora también el variable hasta el Euribor más un diferencial de 0,79%.

En el caso de las versiones no bonificadas, se mantiene la rebaja en el tramo variable y se ofrece un tipo fijo de 1,24% en la modalidad a 10 años, o de 1,39% en la de 20 años.

La hipoteca a tipo fijo

La oferta hipotecaria de Evo se completa con la hipoteca a tipo fijo, con un tipo de interés bonificado, si se aportan nómina, seguro de hogar y seguro de vida, de 1,24% durante toda la vida del préstamo, o de 1,59% para aquellos clientes que no quieran productos asociados.

Además, el banco digital de Bankinter mantiene la política de cero comisiones para todos los conceptos (apertura, amortización anticipada, cancelación e incluso de subrogación o cuenta corriente asociada), evitando a los clientes los gastos hipotecarios, excepto tasación, sin exigir importes mínimos ni máximos en el valor de la vivienda, entre otras iniciativas.

El volumen de formalización hipotecarias de Evo Banco ha pasado de 112 millones en el año 2019 hasta los 730 millones registrados a cierre de 2021, según los datos aportados por la entidad.

De esta forma, el saldo de hipotecas en el balance ha crecido un 200% y ha superado los 1.780 millones de euros en 2021.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.