Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capital Women

Ana Paula Marques, nueva consejera delegada de EDP España

Por Redacción Capital

Ana Paula Marques es la nueva consejera delegada de EDP España, tras su nombramiento por el Consejo de Administración de la compañía, en sustitución de Rui Teixeira

Ana Paula Marques, nueva consejera delegada de EDP España. Marques sustituye en el cargo a Rui Teixeira, actual Chief Financial Officer del grupo EDP y de su filial de renovables EDPR.

Marques, primera mujer que ocupa este cargo en la historia de la compañía, forma parte del Consejo de Administración Ejecutivo del Grupo desde enero de 2021. También desde esa fecha forma parte del Consejo de Administración de EDP España, por lo que conoce de primera mano los asuntos relativos al negocio. Ana Paula Marques es la máxima responsable del grupo en lo relativo a Generación, Regulación, Digitalización, Stakeholders e Innovación.

Antes de entrar a formar parte del grupo EDP, ha sido Directora Ejecutiva y Vicepresidenta de NOS, presidente de Apritel (Asociación Empresarial de Telecomunicaciones) y miembro no ejecutivo del Comité de Dirección de SportTV. Inició su carrera profesional en marketing en Procter & Gamble. Graduada en Economía por la Universidad de Oporto y MBA por el Insead. Marques es también profesora adjunta en la Porto Business School y en la Facultad de Economía de Oporto.

Ana Paula Marques ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en las áreas de transformación, tecnología y digital, organización, y gestión de negocio B2C y B2B. La nueva consejera delegada tendrá sus principales retos en España en la integración y desarrollo de los activos de redes, la consolidación del negocio comercial y el desafío de la transformación energética de las centrales térmicas. EDP tiene un proyecto transformador único en España que prevé futuro para todas sus instalaciones de generación térmica.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.