viernes 24 • junio 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

La Comisión Europea exigirá a las grandes empresas un 40% de mujeres en puestos directivos

Con el objetivo de alcanzar la igualdad de género en 2027, la Comisión presenta su informe anual donde también estudiarán consecuencias del conflicto en Ucrania

Los ministros de Asuntos Sociales de la UE prevén respaldar este lunes la propuesta de la Comisión Europea para fijar una cuota de al menos un 40% de mujeres en los puestos directivos de las grandes empresas europeas, una de las medidas de la directiva para promover la igualdad de género que aún debe ser negociada con la Eurocámara, según ha publicado Europa Press.

En una reunión en Bruselas, los responsables de Trabajo e Igualdad europeos fijarán así las líneas rojas de los Estados miembros para iniciar las negociaciones con el objetivo de alcanzar la igualdad de género en 2027, aunque según han indicado fuentes europeas el mandato se adoptará por mayoría cualificada por las reservas de algunas delegaciones.

La directiva plantea incluir una cuota del 40% de presencia femenina en los puestos no ejecutivos de los consejos de administración de las empresas cotizadas y cuenta con el apoyo de países como España pero puede encontrar la oposición de otros Estados miembros como Polonia y Hungría.

La Comisión presenta el informe anual

Además, en esta reunión la Comisión presentará su informe anual sobre igualdad de género y su informe sobre la implementación del plan contra el racismo. En este sentido, los ministros de los Estados miembros debatirán también sobre discriminación laboral y en las contrataciones.

Por su parte, el comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, tendrá una conversación con los ministros de los Estados miembros para analizar qué medidas se pueden tomar para apoyar la acogida de refugiados ucranianos en la UE a corto y a medio plazo.

Otro de los puntos de la reunión será cómo mejorar la participación de los perfiles ‘senior‘ en el mercado laboral, con especial atención a las herramientas ya existentes, el marco legal establecido y las necesidades de formación para que no sean excluidos del mercado.

Los ministros de la UE compartirán experiencias y buenas prácticas así como propuestas para que se pueda tomar acción en el mercado laboral comunitario y dar con soluciones para mejorar la participación de los perfiles ‘senior’ en el mercado laboral.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter