martes 17 • mayo 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Esta es la empresa del Ibex premiada por ser la más transparente

Iberdrola es la empresa más transparente del Ibex 35, según el organismo Transparencia Internacional, que ha presentado las conclusiones de su ‘Índice de Transparencia Corporativa en Integridad, Cumplimiento y Derechos Humanos’

Iberdrola, seleccionada como la empresa más transparente del Ibex 35, según Transparencia Internacional, recogido pro Europa Press. El informe, que se publica por primera vez en España y cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (Cumplen), analiza la información pública de las empresas del Ibex 35 en función de los parámetros de derechos humanos, cumplimiento normativo, programas anticorrupción, transparencia de la organización e información por países.

Además, el estudio incluye diversas áreas transversales, como la relación con la cadena de suministro, la igualdad y la información de sus políticas y procedimientos internos.

El Instituto ha valorado positivamente que la compañía haya impulsado los criterios ESG (medioambiente, sociedad y gobernanza, por sus siglas en inglés) entre sus más de 22.000 proveedores en el mundo, a los que realiza compras por valor de 20.000 millones de euros al año.

Precisamente, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán se ha fijado como objetivo que el 70% de sus más de 1.000 proveedores principales en todo el mundo, aquellos con un volumen de facturación con la compañía superior a 1 millón de euros, se rijan con arreglo a criterios ESG en el ejercicio de 2022.

Una transparencia reconocida

En los últimos años, Iberdrola ha sido reconocida en diversas ocasiones por su transparencia informativa. Recientemente, ha sido incluida en la ‘A List 2021’ de la organización Carbon Disclosure Project (CDP).

Esta clasificación mide la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales, así como las prácticas asociadas con el medioambiente y la fijación de objetivos “ambiciosos y significativos”.

Asimismo, Iberdrola tiene presencia en los principales índices de sostenibilidad internacionales, como ‘Dow Jones Sustainability Index’, MSCI, ‘Sustainalytics’ o ‘Bloomberg GEI’, entre otros.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter