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Colapsos informáticos por la demanda en estaciones de Repsol al aplicar la bonificación de 0,30 euros por litro

Por Redacción Capital

Algunas estaciones de servicio de Repsol, tras las bonificaciones anunciadas por el Gobierno, registran problemas informáticos y que las operaciones de pago se ralentizaran

Repsol aplica desde este viernes un descuento adicional de diez céntimos de euro por litro de combustible a los clientes particulares y profesionales que utilicen la aplicación Waylet y la tarjeta Solred, respectivamente, que se suma a la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Gobierno y a otros descuentos, según recoge Europa Press e informó la empresa, que señaló que en estos casos la rebaja total alcanza un mínimo de 30 céntimos.

En caso de que los clientes particulares no usen dicha app, el descuento será de cinco céntimos por cada litro de combustible, a lo que se suman los 20 céntimos de ayudas del Ejecutivo, alcanzando un total de 25 céntimos en estos casos.

La empresa indicó que la oferta es compatible con otras que ya reciben los transportistas y autónomos clientes de Repsol a través de la tarjeta Solred. Los que no la utilicen tienen una rebaja de 5 céntimos de euro por litro de combustible sobre la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Gobierno. Por tanto, la rebaja del precio en estos casos será de 25 céntimos en total.

Repsol indicó que estos descuentos van "más allá" de la bonificación que aplica el Estado para abaratar el incremento de precio que están experimentando los combustibles, a causa de la subida de las cotizaciones internacionales de las materias primas como consecuencia del conflicto de Ucrania.

La compañía recordó que fue el primer operador que estableció descuentos voluntarios a sus clientes, tanto particulares como transportistas, y apuntó que, desde el 16 de marzo, fecha en la que se empezó a aplicar el descuento, los clientes particulares de la firma "se han abaratado más de un millón de repostajes".

Además, apuntó que esta rebaja es compatible con otras ventajas que ofrece Waylet y señaló que, en línea con su apuesta estratégica por la digitalización, los clientes profesionales que lo deseen tienen la posibilidad de prescindir de las tarjetas físicas de Solred y realizar los pagos, con esta bajada de 30 céntimos, mediante Waylet.

Las bonificaciones del Gobierno traen problemas informáticos en Repsol

El pico de demanda registrado en hora punta para repostar carburantes en estaciones de servicio de Repsol ante el inicio de las bonificaciones anunciadas por el Gobierno ha llevado a que se registraran problemas informáticos en algunas de las estaciones y que las operaciones de pago se ralentizaran.

Según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía, estos plroblemas informáticos han sido puntuales y se han producido solo en algunas estaciones de servicio, fundamentalmente a causa de la elevada demanda, y actualmente están en vías de solución.

Las mismas fuentes dejaron claron que en ningún caso se ha producido una caída de los sistemas informáticos de pago de la compañía.

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